Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

A última hora

5/29/2006 01:50:00 a. m. / Comments (6) / by H.d.H.

Cuando te piden a último momento del viernes escribir una nota (para otra sección), intentás poner tu mejor cara. Sabés que no podés decir que no, bah, podés, pero "no queda bien". Y lo sabés. Ya habías entrado en tu fin de semana, ya hiciste todo lo que tenías que hacer, cuando lo ves al editor venir, acercarse a vos, para volverte a meter en tu semana laboral de nuevo. Igual, quizás esa sensación ambivalente (no querés escribir, pero al mismo tiempo querés) te sirve: escribís más rápido, se te ocurren frases menos "lugares común", "menos cable"; el mundo exterior desaparece. No te importa que suenen al unísono todos los teléfonos, que tu maldita computadora no prenda, que te hayan robado 80 mil veces tu silla (sí, ya sé quién me la roba siempre para colgar su saco, "¡oh, gran periodista de tv!"), que tu jefe te hable y te hable mientras vos mirás fijo el monitor. No importa nada de eso: vos, a lo tuyo. Lo primero que hacés es firmar, escribís la primera línea (la fundamental, claro), terminás el primer párrafo y lo demás sale rápido. La releés buscando errores garrafales (de esos que advertís siempre al otro día y te jurás de que no van a volver a suceder), pasás el corrector de ortografía. Y la entregás. Agarrás tus cosas, apagás la máquina y adiós. Me fui.

Universidad

5/29/2006 01:35:00 a. m. / Comments (4) / by H.d.H.

Cuando uno termina la facultad (la termina de hecho, o termina de cursar) empieza a ver las cosas de otra manera. Para bien y para mal. Ya no hay que preocuparse por los estresantes exámenes (parciales u horror de los horrores, finales). Te das cuenta que no hay que hacerse tanto drama si leíste tal o tal texto; si faltaste a ese teórico clave donde "su autoridad" el profesor --que se calza en su pose de "iluminado"-- vertió todo su conocimiento. No te importa mucho tragarte datos, fechas, nombres para después escupirlos como esponja. Te percatás que ya no te aguantarías tres horas sentado en una silla de plástico roja, de esas en las que no encontrás una posición comoda, para escuchar a un tipo recitando las mismas palabras que aparecen en un libro. Al fin entendés que no importa un 6, un 7, un 8, un 9 o ni siquiera un 10. Son boludeces.
Y aún así, también te das cuenta de que en tu trabajo sos quizás uno de los más jóvenes y que la mayor parte de tu tiempo te la pasás con gente, no vieja (o sí), pero que no es de tu edad; que te gustaría que alguien te patee el culo y te obligué a terminar ese maldito libro que descansa plácidamente en tu mesa de luz; que necesitás motivación, ver gente de tu edad, hacer grupos, hacer nuevos amigos, hablar de boludeces, de por qué Coria apesta, de la mina o tipo que te levantaste, "small talk". Que está bueno escuchar a alguien que leyó más que vos, que tal vez sea copado, inteligente (o no), y aprender algo (un dato para levantar a alguien en una fiesta, por ejemplo).

--FIN DEL MENSAJE--

Banderitas

5/29/2006 01:32:00 a. m. / Comments (5) / by H.d.H.

Se me pasó: el jueves fue el mejor día para identificar garcas en la calle. Fácil: viendo qué auto llevaba campantemente una banderita maldita de fucking Radio Diez. (si aun ves autos en la calle con banderitas es que son recontra garcas, te lo avisé).

Su opinión importa (II)

5/29/2006 01:26:00 a. m. / Comments (4) / by H.d.H.

Si llegás tarde a un lugar
a) decís la verdad (o sea, que llegaste tarde porque saliste tarde o porque te pasó x cosa) y prometés que no va a volver a suceder.
b) mentís al toque, una mentirita, de esas chiquitas (mentiras blancas diría mi profesor de catequecis de 2º grado) y que nadie se la come, aunque vos te creas el mejor sanatero del mundo.
c) llegás riéndote, lo más pancho. No te importan las opioniones de los demás.
d) hacés como si no pasó nada. Y te mandás tranquilo.

Su opinión inmporta (I)

5/29/2006 01:21:00 a. m. / Comments (5) / by H.d.H.

Si alguien te manda un mensaje de texto:
a) respondés enseguida
b) lo lees al toque, apenas suena, apenas vibra el teléfono, pero lo respondés cuando se te canten las ganas o cuando termines de hacer lo que estás haciendo
c) lo lees y jurás que después le contestás. Recién te acordás de hacerlo cuando pasó una semana.
d) no respondés en absoluto (te considerás muy especial como para responder mensajes intrascendentes)

Malas costumbres

5/26/2006 01:58:00 p. m. / Comments (7) / by H.d.H.

FCK dice: say eloooooo
C. dice: jejeje
FCK dice:
mal lo tuyo, el pan lactal se deja en la heladera, asi esta frio cuando se come
C. dice: se come frio?, por favor
FCK dice: si señor....
C. dice: pero en el super no esta en la heladera
FCK dice: so? en el super hay promotoras q te dan a probar productos, pero no te dan promotoras cuando compras esos productos

Se dice que...

5/24/2006 10:10:00 p. m. / Comments (4) / by H.d.H.

...en Ituzaingó se paga 40 pesos a quien asista al acto del 25 de mayo en la plaza.

Máximas bucólicas II

5/24/2006 09:58:00 p. m. / Comments (5) / by H.d.H.

Hay dos tipos de personas: las que guardan el pan lactal en la heladera y las que lo dejan afuera.

Máximas bucólicas I

5/24/2006 09:57:00 p. m. / Comments (4) / by H.d.H.

Hay dos tipos de personas: las que suben en el subte por escalera mecánica y las que suben por escalera fija.

$$$

5/22/2006 03:27:00 p. m. / Comments (8) / by H.d.H.

¿Cuánta plata podés gastar en una salida? ¿Cuánto es suficiente? ¿Cuándo decís basta? ¿Podés decir basta?

FCK dixit

5/22/2006 03:26:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Medium y Lost son los mejores programas de la televisión. Por lejos.

Quote of the day

5/22/2006 03:02:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

“Empieza de una vez a ser quien eres, en vez de calcular quien serás”
Franz Kafka

De 5 a 23

5/18/2006 02:42:00 a. m. / Comments (6) / by H.d.H.

Una de las cosas que trae consigo no ser un "empleado de 9 a 5" es la desincronización: vivir en otra banda horaria, no muuuuy distinta, pero diferente al fin. Cuando estás en tu hora pico, digamos las 8 de la noche, otros vuelven de su trabajo, se hacen la comida o miran el noticiero. Y viceversa. Trabajar de 5 a 23 (más o menos) hace que la noche se extienda y que las mañanas no existan. El desayuno, por ende, es algo de otro mundo. Todo está corrido, desplazado, movido como de golpe y uno tiene siempre la sensación de dislocación. Obvio, hay trabajos más díscolos (trabajar de 00 a 7h me trajo vampirismo y mi ritmo circadiano tardó en reajustarse). Lo tengo que admitir; estoy desincronizado. Y como si fuera poco, me rehuso a usar reloj.

Título bien La Nación/Infobae

5/18/2006 02:13:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Perdió el juicio
"Deberá pagar un cartonero que fue atropellado"

La Justicia dijo que violó las leyes de tránsito con su carro

Saccomano dixit

5/18/2006 01:53:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

“Uno escribe para saber quién es”
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-2569-2006-05-17.html
(que raro es pegar este link aca...)

Mi isla favorita

5/17/2006 02:25:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Island Fever
This season, 'Lost' had its share of setbacks and frayed nerves, but it's still the coolest show on TV.
http://www.msnbc.msn.com/id/12776785/site/newsweek/

Al tercero, por favor

5/16/2006 02:21:00 a. m. / Comments (6) / by H.d.H.

Es un lugar común, lo sé: el ascensor como espacio de mutismo total, de silencio frío, de ausencia de gestos, de incomodidad absoluta amplificada por la cercanía de los cuerpos. Pero aún así uno no deja de descubrir esa disrupción espacio temporal que se da una y otra vez cuando entrás a un ascensor y te topás con gente que o bien conocés poco (de vista) o no conocés del todo. Antes de hablar de trivialidades (el tiempo, "¡qué calor!", "¡se vino el otoño!"), como diálogo falso salvador, prefiero callar. Mirar el celular, mirar el piso, mirarme las zapatillas, mirar cómo el indicador de pisos cambia de número. Y cuando se abren las puertas, un suspiro: el momento incómodo pasó. Sin emabargo, si se rebobina la escena y se la pasa en cámara lenta uno se dará cuenta de que la incomodidad no se vive con los otros, se vive con uno mismo. Una persona segura, presumo, no ha de sentir esa tensión en el aire, esa pulsión --"¿digo algo o no digo nada? ¿qué hago? aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh"--. Es el silencio con vos lo que te mata, el no poder controlar ni rastrillar en los pensamientos ajenos, saber qué piensan ellos, a centímetros de tu cuerpo. No importa. Se abren las puertas, llegué. Ahora puedo respirar aliviado. ¿En qué andaba?

Ellos

5/16/2006 02:03:00 a. m. / Comments (7) / by H.d.H.

Crecés viéndolos con cierta distancia, sabiendo que son "los otros", los adultos, individuos de costumbres extrañas y gestos protocolares aceitados, plagados de responsabilidades y cuyo único juego es el de hacer de autoridad. Son ellos --pensás-- los que deciden, los que toman decisiones por vos, los que compran cosas (porque pueden), los que dicen que pueden hacer lo que se les plazca, cuando en realidad su libertad no es total. Los años pasan y esa distancia, una brecha corporal, de voz, de altura, de peso, se acorta. Las cosas, los objetos, la ropa que antes te parecían bestialmente grandes para tu modesto tamaño, se transfiguran en objetos mundanos como si alguien los hubiese despojado de ese aura de "objeto adulto" que mirabas pero no tocabas, de lejos. La distancia engaña: a cierta edad, antes de los 12, después de los 5, pensás que ellos lo saben todo; no son como vos, ignorantes, recién iniciados, novatos en un mundo ajeno. Este es su mundo y por ende, saben qué botones apretar para hacer que las cosas sucedan. Pero un día todo cambia. Más bien, no es un día, es un momento: en el que te percatás, como si te hubiesen arrojado el contenido de un vaso de agua a la cara, que cruzaste el umbral. Ya no sos chico, pero ¿sos grande? Es un momento de iluminación: se da en ciertas circunstancias. Como cuando andas lo más tranquilo en la calle y alguien quizas más chico, pero con el cual no advertis una brecha tan pronunciada, se refiere a vos como "señor". Esa palabra de cinco letras hace que tus esquemas salten: utilizada antes hacia vos en forma despectiva y sobradora por parte de profesores autoritarios, ahora no es más que un apelativo, una identificación externa de lo que sos. Sin saberlo y sin que nadie te lo haya dicho, te volviste uno de ELLOS.

1001 Books You Must Read Before You Die

5/14/2006 06:27:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

http://www.listology.com/content_show.cfm/content_id.22845/Books

102 movies You Must See Before You Die

5/14/2006 06:21:00 p. m. / Comments (9) / by H.d.H.

"2001: A Space Odyssey" (1968) Stanley Kubrick
"The 400 Blows" (1959) Francois Truffaut
"8 1/2" (1963) Federico Fellini
"Aguirre, the Wrath of God" (1972) Werner Herzog
"Alien" (1979) Ridley Scott
"All About Eve" (1950) Joseph L. Mankiewicz
"Annie Hall" (1977) Woody Allen
"Apocalypse Now" (1979) Francis Ford Coppola*
"Bambi" (1942) Disney
"The Battleship Potemkin" (1925) Sergei Eisenstein
"The Best Years of Our Lives" (1946) William Wyler
"The Big Red One" (1980) Samuel Fuller
"The Bicycle Thief" (1949) Vittorio De Sica
"The Big Sleep" (1946) Howard Hawks
"Blade Runner" (1982) Ridley Scott
"Blowup" (1966) Michelangelo Antonioni
"Blue Velvet" (1986) David Lynch
"Bonnie and Clyde" (1967) Arthur Penn
"Breathless" (1959 Jean-Luc Godard
"Bringing Up Baby" (1938) Howard Hawks
"Carrie" (1975) Brian DePalma
"Casablanca" (1942) Michael Curtiz
"Un Chien Andalou" (1928) Luis Bunuel & Salvador Dali
"Children of Paradise" / "Les Enfants du Paradis" (1945) Marcel Carne
"Chinatown" (1974) Roman Polanski
"Citizen Kane" (1941) Orson Welles
"A Clockwork Orange" (1971) Stanley Kubrick
"The Crying Game" (1992) Neil Jordan
"The Day the Earth Stood Still" (1951) Robert Wise
"Days of Heaven" (1978) Terence Malick
"Dirty Harry" (1971) Don Siegel
"The Discreet Charm of the Bourgeoisie" (1972) Luis Bunuel
"Do the Right Thing" (1989 Spike Lee
"La Dolce Vita" (1960) Federico Fellini
"Double Indemnity" (1944) Billy Wilder
"Dr. Strangelove" (1964) Stanley Kubrick
"Duck Soup" (1933) Leo McCarey
"E.T. -- The Extra-Terrestrial" (1982) Steven Spielberg
"Easy Rider" (1969) Dennis Hopper
"The Empire Strikes Back" (1980) Irvin Kershner
"The Exorcist" (1973) William Friedkin
"Fargo" (1995) Joel & Ethan Coen
"Fight Club" (1999) David Fincher
"Frankenstein" (1931) James Whale
"The General" (1927) Buster Keaton & Clyde Bruckman
"The Godfather," "The Godfather, Part II" (1972, 1974) Francis Ford Coppola
"Gone With the Wind" (1939) Victor Fleming
"GoodFellas" (1990) Martin Scorsese
"The Graduate" (1967) Mike Nichols
"Halloween" (1978) John Carpenter
"A Hard Day's Night" (1964) Richard Lester
"Intolerance" (1916) D.W. Griffith
"It's a Gift" (1934) Norman Z. McLeod
"It's a Wonderful Life" (1946) Frank Capra
"Jaws" (1975) Steven Spielberg
"The Lady Eve" (1941) Preston Sturges
"Lawrence of Arabia" (1962) David Lean
"M" (1931) Fritz Lang
"Mad Max 2" / "The Road Warrior" (1981) George Miller
"The Maltese Falcon" (1941) John Huston
"The Manchurian Candidate" (1962) John Frankenheimer
"Metropolis" (1926) Fritz Lang
"Modern Times" (1936) Charles Chaplin
"Monty Python and the Holy Grail" (1975) Terry Jones & Terry Gilliam
"Nashville" (1975) Robert Altman
"The Night of the Hunter" (1955) Charles Laughton
"Night of the Living Dead" (1968) George Romero
"North by Northwest" (1959) Alfred Hitchcock
"Nosferatu" (1922) F.W. Murnau
"On the Waterfront" (1954) Elia Kazan
"Once Upon a Time in the West" (1968) Sergio Leone
"Out of the Past" (1947) Jacques Tournier
"Persona" (1966) Ingmar Bergman
"Pink Flamingos" (1972) John Waters
"Psycho" (1960) Alfred Hitchcock
"Pulp Fiction" (1994) Quentin Tarantino
"Rashomon" (1950) Akira Kurosawa
"Rear Window" (1954) Alfred Hitchcock
"Rebel Without a Cause" (1955) Nicholas Ray
"Red River" (1948) Howard Hawks
"Repulsion" (1965) Roman Polanski
"The Rules of the Game" (1939) Jean Renoir
"Scarface" (1932) Howard Hawks
"The Scarlet Empress" (1934) Josef von Sternberg
"Schindler's List" (1993) Steven Spielberg
"The Searchers" (1956) John Ford
"The Seven Samurai" (1954) Akira Kurosawa
"Singin' in the Rain" (1952) Stanley Donen & Gene Kelly
"Some Like It Hot" (1959) Billy Wilder
"A Star Is Born" (1954) George Cukor
"A Streetcar Named Desire" (1951) Elia Kazan
"Sunset Boulevard" (1950) Billy Wilder
"Taxi Driver" (1976) Martin Scorsese
"The Third Man" (1949) Carol Reed
"Tokyo Story" (1953) Yasujiro Ozu
"Touch of Evil" (1958) Orson Welles
"The Treasure of the Sierra Madre" (1948) John Huston
"Trouble in Paradise" (1932) Ernst Lubitsch
"Vertigo" (1958) Alfred Hitchcock
"West Side Story" (1961) Jerome Robbins/Robert Wise
"The Wild Bunch" (1969) Sam Peckinpah
"The Wizard of Oz" (1939) Victor Fleming

Nadie lee esto.

5/12/2006 11:49:00 p. m. / Comments (13) / by H.d.H.

Diez razones

5/12/2006 03:54:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Diez razones para escribir

Roland Barthes
Corriere Della Sera
1969


No siendo escribir una actividad normativa ni científica, no puedo decir por qué ni para qué se escribe. Solamente puedo enumerar las razones por las cuales creo que escribo:
1) por una necesidad de placer que, como es sabido, guarda relación con el encanto erótico;
2) porque la escritura descentra el habla, el individuo, la persona, realiza un trabajo cuyo origen es indescirnible;
3) para poner en práctica un "don", satisfacer una actividad distintiva, producir una diferencia;
4) para ser reconocido, gratificado, amado, discutido, confirmado;
5) para cumplir cometidos ideológicos o contra-ideológicos;
6) para obedecer las órdenes terminantes de una tipología secreta, de una distribución combatiente, de una evaluación permanente ;
7) para satisfacer a amigos e irritar a enemigos;
8) para contribuir a agrietar el sistema simbólico de nuestra sociedad;
9) para producir sentidos nuevos, es decir, fuerzas nuevas, apoderarse de las cosas de una manera nueva, socavar y cambiar la subyugación de los sentidos;
10) finalmente, y tal como resulta de la multiplicidad y la contradicción deliberadas de estas razones, para desbaratar la idea, el ídolo, el fetiche de la Determinación Única, de la Causa (causalidad y "causa noble"), y acreditar así el valor superior de una actividad pluralista, sin causalidad, finalidad ni generalidad, como lo es el texto mismo.

Arte

5/11/2006 11:38:00 p. m. / Comments (4) / by H.d.H.


IMPRESIONANTE: http://mcstrick.livejournal.com/724835.html

Derechos

5/11/2006 12:41:00 p. m. / Comments (5) / by H.d.H.

LA NACION dixit:
"El Papa Benedicto XVI recibió en el Vaticano para una audiencia privada al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la cual el pontífice pidió el respeto de los derechos de los católicos en el país andino".

¿Y los derechos de los demás, no?

Pare de sufrir

5/10/2006 01:16:00 a. m. / Comments (4) / by H.d.H.

Hay dos tipos de programas en la tele que me pueden: los programas del gourmet (sí, esos exóticos donde preparan platos que nunca me van a salir o que nunca voy a comer; pero dejo ese comentario para otra ocasión) y las reescinificaciones de los canales evangélicos. Son hilarantes, de lo mejorcito. ¿Qué cha cha cha, petinato u ocho cuartos? Esto es humor. Las actuaciones de esos supuestos casos de la vida real son tan pero tan malas que causan risas, arcadas de risas. Y no se acaba ahí: los "pastores" brazucas, con ese portuñol trucho, la manta de la felicidad, el "pare de sufrir", los exorcismos, y toda esa truchada. Para reirse a lo loco (y con locos).

Torneos y Competencias

5/09/2006 10:17:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.

No hay lugar más competitivo que un colectivo. Y cuando estás hipercansado, más. Alrededor de un asiento ocupado, las miradas se cruzan. Los competidores estratégicamente disponen sus cuerpos para dar el salto una vez que el antiguo ocupante de ese "trono" enfila para la salida. Hay que saber detectar signos de esa decisión: por ej, si mira desesperadamente por la ventana, si agarra su mochila, si mira para la puerta, si gira los hombros. Uno debe saber arrimarse, despacio, sigilosamente, como para que sus competidores no se den cuenta. En esto, la lógica no se aplica: los competidores más duros, más sanguinarios, no son los musculosos e inflados, son las viejecitas, que detrás de esa máscara angelical, inocente, esconden una fiera. Son ellas a las que no les da verguenza empujarte, pisarte, con tal de adueñarse de algo que era tuyo. Como si fuese su derecho. Lo peor, lo peor, es estar minutos, horas en un colectivo planeando tu jugada y que alguien recién subido --un "nuevo"-- sea más ágil que vos y tome de prepo el asiento.
También hay que saber ver: identificar entre las personas sentadas a la persona que más pronto va a bajar del colectivo. Descartás a los dormidos, desde ya. Lo otro es suposición. Una ruleta. Un asiento. Con cuán poco uno se conforma!

Friends

5/08/2006 02:51:00 p. m. / Comments (12) / by H.d.H.

Sigo un post propuesto en otro blog amigo:

Un amigo piensa que usar lentes de sol en una fiesta electrónica es una grasada (pero no protestó y los usó igual)
Un amigo está desesperado por sus exámenes bostonianos que dirimarán el futuro de su doctorado
Un amigo se mudó, cumplió años, predijo acertadamente el destino de su equipo de fútbol, y no se cayó en un pozo de la carpa donde estaba satoshi tomiie
Un amigo está enfervorizado y experimenta en un laboratorio con ratas.
Una amiga fue a una fiesta donde ella y otro más eran los únicos argentinos presentes.
Un amigo está tapado de trabajo y no nadó tres veces por semana como indica su rutina.

Guarda con la guardia

5/08/2006 01:28:00 p. m. / Comments (4) / by H.d.H.

No hay chiste urbano más gracioso que la Guardia Urbana: esos personajes con camperas azules abultadas, gorrita y el pito siempre en la boca (!) que se hacen los malos y te "retan" cuando no cruzás cuando ellos así lo ordenan. No debe haber personajes con menos autoridad que ellos. ¿Quién sos para decirme qué hacer? Son una burla, un intento de la ciudad por tener su propia policía, pero sin autoridad, sin respeto y lo peor, sin sentido.

Tribu

5/08/2006 03:12:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Siempre me interesó un argumento antropológico (y algo posmo) acerca de la sociabilidad: no me acuerdo dónde pero leí en alguna parte que el impulso casi innato de querer conocer gente, entablar relaciones de amistad, estar en compañía, respondía a cierto impulso cultural por formar la "tribu" propia. Aparentemente, esta "teoría" decía que uno nacía inserto en una tribu (la familia) pero que con los años no llegaba a colmar todas las necesidades simbólicas/afectivas del ser humano. Frente a esa carencia, lo único que resta por hacer es salir al mundo a buscar nuevos integrantes de su grupo social. Esto pega mucho también con ciertas ideas posevolucionistas que afirman la influencia de la cultura en los genes o sea: los genes no solo condicionan (no determinan) el comportamiento de los individuos sino que la cultura afecta de igual modo al material genético.

El único que se ríe sos vos

5/06/2006 05:15:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

La mayoría de las veces uno bromea para cancherear. Para encubrir cierto estado de inseguridad, para mostrarse de cierta manera. Uno se calza una máscara y la usa pensando q los demás no la notan, pero no es así. No es hipocresía, es miedo, a no gustar por lo que sos, por cómo sos. Pensas que eso, para la otra persona no será suficiente, asi que lo maquillas, decis cosas q no pensas (el unico perjudicado sos vos), te reis de cosas de las que no sabes si te causan gracia. Es como reirte de un coro de pibes porque te parece chistoso. Algo asi. El unico que termina perdiendo sos vos: no sos honesto ni con vos mismo.

Habitar

5/06/2006 04:58:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

No es lo mismo vivir en un departamento que habitar un departamento. Es una distinción de grado, de calidad: la primera acción es impersonal, la segunda es un acto de dejar una huella, plasmar una personalidad, un modo de ser, en la elección de objetos, en su disposición, en su "armonicidad". El habitar se aprecia en detalles minúsculos, una especie de bricolage de objetos recolectados en diversos caminos de existencia: un "cazador de sueños", un sillón rojo (que exclama: ¡acostate acá!), una alfombra que lo cubre todo como una alfombra de pasto, fotitos aca, fotitos alla, dibujos, diseños, en fin, uno como objeto, uno como disposición, uno ahí, en un espacio. Habitar es algo tan personal como la escritura, como la firma. Es la exhibición de la intimidad. Es un traslado: la visibiliadad de la intimidad y la intimidad de lo visible.

Esto es un coro

5/05/2006 03:57:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

http://84.40.3.164/

¿?

5/05/2006 03:49:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

¿Se puede extrañar a alguien que uno no conoce, a alguien que uno no sabe real y cabalmente cómo es? Tal vez en ello haya proyecciones, idealizaciones y todas esas palabras psicoanaliticas que suenan lindas al decirlas. Pero aún así el sentimiento está, tenga o no a un referente real, existente.

Predicciones

5/05/2006 12:47:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Aunque lo intentes con toda tu fuerza, nunca podrás imaginar cómo es realmente la vida de otra persona. Tus suposiciones nunca coincidirán con la realidad. No te esfuerces, las personas son más complejas de lo que pensás. Hacen cosas que ni pensás que hacen. Y lo hacen aún sabiendo que eso, por alguna razón, está mal. Y sin embargo, uno no deja de intentarlo: se imagina a tal persona en tal situación, haciendo tal cosa, exhibiendo en ese momento la cara que te muestra a vos, sus defectos y sus virtudes. Suponés que ante tal situación no se achica o que tal vez tal trabajo le queda grande. Y todo a partir de extrapolaciones que vos hacés a partir de lo poco que lo/la conocés. Rendite. La gente te va a dar siempre sorpresas. Para bien y para mal.

Otro

5/04/2006 02:28:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Aunque lo niegues, vos seguro también tenés otra vida. Sí, aquella parte que no mostrás, que ocultas (sin malicia) a los demás. La preservás, es tuya: es tu intimidad, tu mundo privado, ahí donde no querés que nadie se meta porque si alguien lo hiciera sería un mundo compartido y perdería toda la magia. No es hipocresía, es querer por un momento ser otro, no ser encasillado. Tal vez lo imaginaste alguna vez: cómo sería tener otro nombre, haber nacido en otro lugar, trabajar de otra cosa. Suposiciones. Pensar que controlás toda tu vida y soñar que si quisieras, un día, después de despertarte, no costaría mucho ser alguien más, diferente.

Rumbos

5/04/2006 02:20:00 p. m. / Comments (9) / by H.d.H.

Decir "quiero cambiar de vida" es fácil. Hacerlo es otra cosa. Irse a estudiar a EEUU, irse a vivir solo, irse a vivir con alguien, renunciar y buscar otro trabajo... son medidas drásticas tomadas por genet con valentía, decisión, ganas. Lo peor no es sólo preguntarse qué rumbo tomar, qué hacer, para dónde apuntar la brújula, sino cómo. Cómo dar el primer paso sin que la inercia de tu vida (tu trabajo, tu flia, tus amigos, tu rutina) no se meta en el medio. Quizás la cuestión está en olvidarse de todo y de todos. Y hacerlo, de una vez por todas. Bue... fue fácil decirlo.

Los otros cumpleaños

5/03/2006 02:39:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Hay eventos que se dan anualmente que no se registran tanto como los cumpleaños, pero que siempre están: cuando se prende por primera vez en tu casa la estufa, cuando sacás del armario la campera, esa toda grandota, que te hace ver como una pelota o como el hombre de las nieves, cuando sacás la bufanda y tiene olor a haber sido guardada por mucho tiempo, cuando subis por primera vez en el año al colectivo con los guantes puestos y no palpás las monedas, cuando la nariz te empieza a chorrear, cuando caminas por la calle y no sentís las orejas, cuando vas a trabajar en el subte y lo único q escuchas es un coro de estornudos y tosidos (y deseas bien adentro que ninguno te golpee). Ahhh, y la plaqueta roja de Crónica TV que anuncia que faltan 200 días para el comienzo del verano.

Cobardía

5/03/2006 02:33:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Los blogs se escriben para ser leídos; leídos por las personas que uno quiere que los lea. A veces, los posts están dirigidos. Uno desea que cierta persona llegue a la página y decodifique el mensaje oculto detrás de ciertas palabras. Puede pasar al revés, claro: alguien que lo lee puede sentirse directamente aludido cuando no es el caso. Es un daño colateral. La cosa es que aunque uno llame a esto escritura catártica, personal, la mayoría de las veces es una escritura cobarde. Sí, se dicen acá cosas que no se dicen frente a frente. Es otra vía, alterna, como dije, cobarde. Igual, espero que no lo lea nadie. 0 comments.

PD: yo sé que VOS lo lees. Y me gusta que así sea.

Mía, sólo mía

5/02/2006 02:34:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Casi nadie habla de ella, pero ella está. La actriz Mía Maestro (argentina, 19 June 1978, según www.imdb.com) la rompe en la tele yanqui y acá pocos diarios lo advierten. Desde hace un año y pico más o menos, hace de Nadia Santos en la serie Alias (que pasan por AXN), la hermanastra de la protagonista Sydney Bristow. Escribo esto recién ahora porque hace una semana dieron el episodio 12 ("The Orphan") de la 4ta temporada, en el que la mayoría de las escenas se ambientan en una (falsa) Buenos Aires. Lo curioso es que el capítulo está casi todo hablado en castellano y sólo en "argentino" por Nadia/Mía.
Vayamos por partes: Nadie es argentina, hija del malísimo Sloan e Irina, madre de Sydney Bristow (heroínas entre las heroínas). El capítulo era algo asi como contar los orígenes del personaje y esas cosas. El estereotipo, presente: actores mexicanos haciendo de argentinos (¿los que hacen el casting no piensan que los que hablan castellano se van a dar cuenta de que los actores no son argentinos? creo que no). En lo que se supone es Buenos Aires, se ve gente con ponchos, sombreros grandes, una especie de mercado mexicano, cosas extrañas, y solo una imagen archivo de la pirámide de plaza de mayo.
Y aún asi, lo q resalta es el "argentino" claro y notorio de Mía Maestro (Diarios de Motocicleta, La niña santa, entre otras películas), a quien se le escapa algún que otro "vos", "che", sí, en medio de una serie yanki. Genial.