Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Ordenes

7/31/2006 11:33:00 p. m. / Comments (7) / by H.d.H.

En la vida hay órdenes invisibles, tácitas sucesiones infranqueables: lo salado viene antes que lo dulce (y no viceversa: comer helado de chocolate antes que una milanesa con papa fritas es una antinaturalidad y los que lo hacen se irán al infierno), el calzoncillo se pone antes que el pantalón (y si cambias el orden, sos superman, batman u algún gordo bufarreta peleador de lucha libre) y la sopa se toma antes que la comida. Cosas como estas no figuran en ningún manual, no salen en los diarios y menos que menos se explican en los colectivos. Simplemente son. Se aprenden por imitación la mayoría de las veces, viendo como alguien las hace sin preguntar, sin gritar al aire "así se hacen las cosas". Sin embargo, cuando te encontrás con alguien que toma la sopa después de haber comido un churrasco jugoso, cuando alguien toma (¿o come?) un yogurt antes del almuerzo, por ejemplo, te percatás que el mundo no es exatamente como es tu mundo: esa imagen mental tuya y solo tuya, fantasiosa, con la que te manejas todos los días, según la cual, para vos "el mundo es así". Te das cuenta, pues, que los demás no comparten TUS criterios de vida, que no se mueven en cietras situaciones como vos te moverías, que no piensan como lo haces vos. El error está en pensar que la gente es racional, que tiene cierto grado de coherencia, de "sentido común". No está mal la diferencia, es verdad. Pero cuando alguien cruza una línea, hace algo que vos no harías--y en el hacer, caga a otra persona, lo lastima, lo vuelve inexistente--, ahí, justo ahí, surge una molestia. Está bien que el otro no actúe como vos (al fin y al cabo es eso: otro). Pero aún así hay cosas que no se hacen: no se lastima, no se insulta (con palabras o con hechos), no se traiciona, no se pisotea, no se dice algo para hacer otra cosa. Eso simplemente no se hace.

I´m better off dead

7/31/2006 04:54:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Prove Yourself - Radiohead

I can't afford to breathe in this time
Nowhere to sit without a gun in my hand
Hooked back up to the cathode ray
I'm better off dead
I'm better off dead
I'm better off

Prove yourself
Prove yourself
Prove yourself

I wanna breathe, I wanna grow
I'd say I want it but I don't know how
I work, I bleed, I beg and I pray
But I'm better off dead
I'm better off dead
I'm better off

Prove yourself
Prove yourself
Prove yourself

Why?

Lo atamo´con alambre, lo atamo´

7/28/2006 02:27:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.


Si las Malvinas son argentinas, MacGyver, también.

Welcome

7/28/2006 02:25:00 a. m. / Comments (3) / by H.d.H.

Bienvenido N.A. Finalmente estás en casa!

Garcas

7/27/2006 11:30:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.

Hasta que lo entiendan de una vez por todas lo voy a repetir: si tenés paraguas, ¿hay necesidad de caminar justo al lado de la pared evitando el paso de los que no tenemos paraguas? Ehhh?

Piedras

7/27/2006 12:43:00 p. m. / Comments (4) / by H.d.H.

Lo más curioso de la lluvia de granizo que azotó ayer a Buenos Aires no son las causas meteorológicas que la incitaron ni su parentesco con los tendencias actuales de cambio climático a nivel global. Lo interesante es que ahora los dueños de los autos destrozados por las piedras de hielo no tienen a quién culpar. Siempre se busca culpable, pero ahora pinta por su ausencia. ¿Vas a culpar a la naturaleza, al cielo, a Dios? ¿Por qué mejor no te culpás a vos que todos los días con tu autito echás a la atmósfera ese gas pestilente sin preocuparte y sin tomar la responsabilidad por tus actos?

This is my life

7/25/2006 03:53:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

This is your life - The dust brothers

and you open the door
and you step inside
we're inside our hearts
now imagine your pain
is a white ball of healing light
that's right, feel your pain,
the pain itself,
is a white ball of healing light
i don't think so

this is your life
good to the last drop,
doesn't get any better than this
this is your life, and it's ending
one minute at a time
this isn't a seminar
and this isn't a weekend retreat
where you are now
you can't even imagine
what the bottom will be like

only after disaster
can we be resurrected
it's only after you've lost
everything that you're
free to do anything

nothing is static,
everything is appalling (evolving),
everything is
falling apart

you are not a beautiful and unique snowflake
you are the same decaying
organic matter as everything else
we are all a part of the same compost heap
we are the all-singing,
all-dancing crap of the world
you are not your bank account,
you are not the clothes you wear
you are not the contents of your wallet
you are not your bowel cancer
you are not your grande latte
you are not the car you drive
you are not your fucking khakis

you have to give up

you have to realise that someday you will die,
until you know that you are useless
i say let me never be complete
i say may i never be content
i say deliver me from swedish furniture
i say deliver me from clever art
i say deliver me from clear skin and perfect teeth
i say you have to give up
i say evolve, and let the chips
fall where they may

i want you to hit me as hard as you can

welcome to fight club
if this is your first night
you have to fight

Los maestros del photoshop

7/24/2006 02:02:00 a. m. / Comments (4) / by H.d.H.

¿Cómo ser un maestro del Photoshop? Ver ejemplo acá.

V de vidente

7/24/2006 12:13:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.


Un buen vidente debe tener, además de un buen poder de adivinación, un buen RRPP. No podés ir por la vida vendiendo tu trabajo así nomás. ¿No le parece "Sra. Lucía"? Hay un límite, una línea que no hay que cruzar: por ejemplo, ofrecer sus servicios a través de panfletos callejeros o consultas a sólo 10$. Me parece que usted ve el futuro muy negro, al menos SU futuro. ¿No le parece? De ser tan buena, podría facilmente adivinar los números del loto o ir a un casino, atinar a un número y salir chocha con buena platita. ¿No? Quizás el equivocado soy yo, sepa disculpar mi ignorancia, oh gran pitonisa. Seguro que debe haber algún tipo de Código de la Videncia que estipula una prohibición a la hora de aplicar los poderes de ver el más allá exclusivamente para usufructo personal.

La fiesta de todos

7/23/2006 11:52:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Me sorprende el desmesurado poder de exageración que tiene cierta gente. Sobre todo, cuando se trata de críticas/reseñas de fiestas a las que justo vos no fuiste. "¡Uhhhh! fue un fiestón. Paul se pasó! ¿Cómo fue que te la perdiste?", aullan algunos. Nunca hay un "no, no estuvo tan buena, no te perdiste de nada". Quizás el evento sí estuvo bueno, o quizás no. Eso no se discute acá. Lo que está en duda es la (pseudo)objetividad de tus conocidos; no hablamos de objetividad porque tal cosa no existe, desde ya. Pero al menos hay ciertos parámetros. No puede ser ni todo genial ni todo un desastre. Hay grises, referentes y por supuesto gustos. Quizá lo mejor será no creer todo lo que dicen. Solo preguntar, escuchar, poner cara de que estás de acuerdo con ellos y pensar, por dentro, que tal vez, todo sea una gran pero gran exageración.

La oficina

7/22/2006 03:01:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.


No sé precisamente qué hace tan especial a la serie inglesa The Office: el patetismo trash laboral volcado como argumento y escenario central, la representación de la cotidianidad oficinesca, el ver ahí (en pantalla) lo que a muchos trabajadores les suceden allí (en la realidad), el jefe "banana", el protagonista geek, la secretaria coqueteada, el zángano chupamedias, el tedio, la nada y la rutina como temas, sus pocos capítulos (que la catapultaron como serie de culto)... Lo cierto es que The Office (la original, o sea, la inglesa y no la norteamericana que pasan en FX o la francesa Le Bureau que dan por Canal +) es adictiva: no tiene un coro de risas de fondo como las sitcom de Sony, sus actores no son modelos ni te venden cremas de dientes (es más, la mayoría de los personajes son decrépitos). Y aún así es una de esas series "queridas" que te arrancan una sonrisa y que te hacen querer volver por más.

BAILECITO:

Sintonía fina

7/20/2006 11:12:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

No ajuste su televisor. Estamos experimentando problemas en la transmisión. Stay tuned.

Venn

7/20/2006 02:27:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.

El día del amigo despierta un problema taxonómico. Ni de afecto, ni de atención ni de ganas: es un día en el que la definición de "amigo" vuelve (como lo hace cíclicamente) a ser examinada por tu cabeza. ¿Quién entra y quién no en esa categoría? El mapa de la cuestión reproduce puntillosamente esos gráficos tediosos de las clases de matemáticas: el famoso diagrama de Venn --pobre hombre, que su nombre sea confundido ad aeternum con un gráfico en el que dos círculos se intersecan--. Como si la realidad fuera graficable y simplificada en el papel, con una sencillez que ahoga, los "amigos" se separan de los "no amigos" en dos conjuntos distintos, que absorben tu energía y llaman tu atención de manera diametralmente opuesta. ¿A quién ponés y a quién sacás del conjunto "A" (amigos)? ¿A las personas con las que hablás siempre por internet aunque nunca las ves en la realidad? ¿A aquellos amigos --que nunca ves por acá-- pero con los que ya casi ni te cruzás en la calle, en una fiesta, en un copetín? ¿A tus compañeros de trabajo, de los que sólo ves una dimensión (la dimensión laboral) y no conocés cómo son en otros ámbitos? ¿A tus compañeros de facultad que sólo están para pedirte apuntes y para hacer trabajos prácticos para alguna materia? ¿Al diariero, al portero, al hombre del subte, al librero, al recepcionista, al jefe del diario, al vestuarista, a los narcisistas del gimnasio que se adoran cada dos minutos frente al espejo, al psicoanalista? ¿A quién?

Instrucciones para vestir como un banana

7/18/2006 02:07:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.


El bien y el mal

7/18/2006 04:42:00 a. m. / Comments (4) / by H.d.H.

Lo bueno de los tanques hollywoodenses como El señor de los anillos, Superman, Batman, Hombre araña, Dia de la independencia (y una larga lista de etcéteras que no viene al caso) es que la distinción bien/mal siempre es clara, nítida, como trazada con un marcador indeleble y con trazo firme. Aquellos que se atreven a enfrentar y vivir la realidad saben, sin embargo, que tal nitidez se pierde, no es tal, no existe. Hay, aún así, momentos clave, aquellos episodios (con héroes, enemigos y circunstancias heroicas propias) que recrean esa disputa eterna. Uno de tantos ellos se da siempre, pero siempre, a la hora de ingresar a x lugar. A una fiesta, a un recital, a un partido de fútbol. El colarse se volvió deporte nacional, así de sencillo. Hete aquí mi axioma: yo no me colo. No. Ahí planto bandera señores. Es el momento cumbre en el que elegís para qué lado jugás: el de los que hacen las cosas bien o el de los "vivillos", el del pícaro argentino. Ya me acostumbré a contener la rabia, a mirar fijo --con ojos de furia que proyectan dardos ofídicos y transportan cierta cuota de lástima ajena-- a aquellos que se creen lo más colándose "por que se puede"....
(parte visible del iceberg, mi rabia)

¿Por qué...

7/18/2006 04:37:00 a. m. / Comments (5) / by H.d.H.

...los subtes cuando andan mal dicen que "están con demora" si siempre llegan tarde o cuando se les da la gana?
...cuando llueve las viejas con paraguas se ponen del lado de la pared y no te dejan pasar a vos que no tenés paraguas?
...en el subte las mujeres (paradas) le piden a los hombres (y sólo a los hombres) sentados que cedan sus asientos a la embarazada que no exige su derecho?
...en el colectivo debo dejar pasar al/la acompañante de la persona que está detrás mio en la cola si todavía no pagó?
...antes de llegar a la parada justo pasan 3 colectivos de la línea que me tengo que tomar?
...se sienta siempre al lado tuyo la persona que no querés que se siente en el colectivo?
...escribo esto?

soulseek user name

7/16/2006 11:07:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

fedebue

¿Los santos leen el gran diario argentino?

7/16/2006 02:56:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

La isla de la fantasía

7/15/2006 03:45:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Me gusta ser geek

7/15/2006 03:27:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.


Ni Jack Bauer, ni Bill Buchanan, ni Tony Almeyda. El personaje estelar de "24", el que se lleva todos los aplausos es.... Chloe O´Brien. Genial. Aplausos.

Melosamente bowie

7/15/2006 03:10:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Return to Oz - Scissor Sisters

Once there was a man
who had a little too much
time on his hands.
He never stopped to think about getting older.
But when his night came to an end,
he tried to grasp for his last friend
and pretend that he could wish himself health on a 4-leaf clover.

He said: Is this the return to Oz?
The grass is dead, the gold is brown
and the sky has claws.
There's a wind-up man walking round and round.
What once was emerald city's now a crystal town.

3 'o' clock in the morning,
You get a phone call from the Queen
With a hundred heads
she says that they're all dead.
She tried the last one on, it couldn't speak, fell off
and now she just wanders the halls
thinkin' nothing, thinkin' nothing at all...

She says: Is this the return to Oz?
The grass is dead, the gold is brown
and the sky has claws.
There's a wind-up man walking round and round
What once was emerald city is now a crystal town.

The wheelie's are cutting pavement
and the Skeksis at the rave meant to hide,
deep inside their sunken faces and their wild rolling eyes,
But their magic wards reveal
that they can no longer feel
Love or sex appeal.
The patchwork girl has come to cinch the deal

To return to Oz, we fled the world with smiles and clenching jaws
Please help me friend from coming down
I've lost my place and now it can't be found

Is this the return to Oz?
The grass is dead, the gold is brown
and the sky has claws.
There's a wind-up man walking round and round
What once was emerald city is now a crystal town.

Silencio

7/14/2006 01:06:00 p. m. / Comments (4) / by H.d.H.

Es imposible no ver. Ni siquiera cuando te tapás los ojos (que ya es una actitud que te devuelve a tu infancia) dejás de percibir lo que está a tu alrededor. Decís que no te podés desenganchar y cuando menos lo pensaste ya estás en otra nube, en otro universo paralelo viendo desde lo lejos y en un estado de anestecia emotiva cómo los que te rodean circulan, se ríen, juegan a que no existís. El peor sentimiento no es el odio, la ira o la envidia: es la indiferencia proyectada adrede (o no), aquella especie de irradiación que te anula, que te hace desaparecer de un plano de existencia en común con el resto de los 6.500 millones de personas de este planeta perdido y nómade.
¿Te satisface "hablar" por msn, jugando a que aún tenés una relación con tal persona? ¿Te sentís cerca de alguien por que lees su blog y escribís comentarios? ¿Crees que lo/la ves al entrar en su flog? Sólo para descubrir que otras personas hablan con él/ella x msn, que otros (desconocidos y no tanto) ingresan a su blog y ven sus imagenes en su flog. Y que no sos especial. Y que esa idea, esa verdad hiriente, no te entra en la cabeza.

Música para volar

7/10/2006 11:46:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Aeternal - Paul Oakenfold (del disco de la pelicula Requiem for a Dream)
Apagá las luces y cerrá los ojos.

Closure

7/10/2006 03:44:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Es verdad: las sensaciones dificilmente pueden caer en comparaciones. Ni siquiera muy tiradas de los pelos. Lo cierto es que la sensación que brota al terminar de leer un libro es incomparable. El final se palpita cada vez que advertís que te quedan por leer menos páginas. Cuando llegás a la última, lo ves. Ahí está: la línea de llegada, aquel momento que parecía tan lejano cuando abriste por primera vez el libro y te metiste en ese otro universo presente en este universo. La última página se lee con voracidad. El ritmo se acelera. No respirás. Sólo querés llegar al remate. A la conclusión. Punto final. Cerrás el libro. Lo hiciste. Y ahí está: la sensación de haber empezado algo y haberlo terminado.

Multiculturalismo digerido

7/10/2006 02:53:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

¿Hay alguien capaz de soportar de principio a fin y de fin a principio las ceremonias de apertura y clausura de mega eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o los Mundiales? Si la respuesta es afirmativa, un gran aplauso (standing ovation) para aquel que goza de una paciencia de acero. No es una cuestión de tiempo sino de basura multiculturalista empaquetada en mensajes de lo políticamente correcto. No sólo son tediosas sino burdas, vacías, carentes de todo atisbo emocional. En fin, espectáculo por el espectáculo, para ocupar una brecha de tiempo, hacer impacientar a los espectadores (en la cancha como fuera de ella). Se pretende hacer un desfile de la idiosincracia del país anfitrión obviando los pasajes oscuros de su historia. ¿No hubiera estado genial ver en Alemania 2006 un grupito de nenes vestidos alla SS con bigotes hitlerianos moviendo las caderas al son de Shakira?

Insoportabilidad

7/07/2006 04:19:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Es dificil soportar a la gente insoportable. Sobre todo si los insoportables (categoría ultra subjetiva y sin alguna causa racional) no saben de su insoportabilidad. La sensación de rechazo puede venir de algún comentario, de cierto tono de voz, de cierta mirada, de cierto olor recurrente, de cómo es su cara, de comentarios ajenos, en fin, puede surgir del lugar menos pensado causando siempre el mismo efecto vomitivo: ahuyentarte, querer salir corriendo, no hablarle, no mirarlo/a. Se parece mucho a ese ruego interno que brotaba cuando alguien a quien no soportabas estaba a punto de formar grupo con vos en alguna materia del colegio. "por favor, por favor, por favor, que no me toque". Ahora, pasa exactamente lo mismo.

Dos mundos, dos universos

7/06/2006 11:39:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Cortame la mano

7/04/2006 09:30:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.

¿Y si no te levantás, te ponés ese pantalón, esas zapatillas, ese buzo? ¿Qué pasaría si por un día no hicieras nada de lo que hacés habitulamente? ¿Seguirías siendo vos? Vos para vos me refiero, no "vos para ellos, los otros". No lo pensás conscientemente, pero cada acto, cada rutina, cada repetición eterna es tan tuya como tu mano, tu pierna. Siempre me dio curiosidad esa especie de reflexión sobre la identidad, los límites de tu yo. Dice algo así: si te cortasen la mano, ¿seguirías siendo vos? si te cortasen las piernas, los brazos, todo, ¿aún seguirías siendo vos? ¿Y esas partes de tu cuerpo? ¿No serían también vos?

Mi ego va a estallar

7/03/2006 11:33:00 p. m. / Comments (4) / by H.d.H.


Más cerca del glam rock, de Bowie, de Velvet Goldmine, GC (no Gary Coleman si no Gustavo Cerati) lo volvió a hacer...