Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

It's evolution, baby!

3/31/2007 09:38:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Alta publicidad remixada

3/31/2007 01:21:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Coma

3/30/2007 01:45:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Sólo vos te das cuenta cuando una relación entró en estado de coma. Es contradictorio: a veces te forzás para no verlo, pero si lo pensás bien y con calma te das cuenta al toque que es así. Están todos los indicios presentes: sos vos el que promueve y provoca un encuentro, sos vos el que llama, sos vos el que propone, sos vos. Si no lo hicieras, imperaría el silencio, la nada, el olvido. Vos sos el que mantiene a flote una relación, el que se interesa por el/la otro/a. La prueba más certera es dejar de llamar, dejar de proponer y ver qué pasa. El resultado es fácil de leer: si llama es porque la relación salió a flote y estaba sólo en stand by, si no pasa nada, la relación, lamentablemente, murió. Y no podés andar por ahí arrastrando cuerpos.

Veo veo

3/29/2007 02:02:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Te miran, te miran, te miran, y no mirás, no mirás, no mirás. No te miran, no te miran, no te miran, y mirás, mirás y mirás. Te miran, mirás. Y no mirás de nuevo. Y todo vuelve a empezar.

Ser y estar

3/25/2007 04:35:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Una de las principales operaciones que uno realiza en el mundo es la de "acomodamiento". Un se inserta, se acomoda en todos los círculos sociales habidos y por haber: ya sea a través de la búsqueda de un trabajo o de la elección de un estilo de ropa, uno encuentra un hueco vacío y lo llena. Es una lucha diaria que, si se piensa finamente, permea todas las esferas que uno frecuenta. En un grupo se da cuando uno, involuntariamente, a partir de sus opiniones "se acomoda" como X personaje (el excéntrico, el callado, el serio, el tímido, el introvertido, el hilarante, el chanta, el vago). También uno se inserta a partir de sus relaciones de cercanía (X es amigo de Y que es amigo de Z y trabaja en tal lugar). Uno termina siendo una referencia, casi un número: esa cifra que aparece en tu DNI y que no compartís con nadie, más que con vos mismo.

Zizek dixit

3/23/2007 03:50:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.

"La lógica masturbatoria rige las relaciones sociales. Es como Internet: todos conectados pero aislados"

Una cuestión de princpios

3/21/2007 01:50:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

En este blog se dice "rojo" (y no colorado) y "bebé" (y no "bebe"). Que quede bien claro.

Volvé

3/20/2007 12:43:00 a. m. / Comments (3) / by H.d.H.


Si sos de mi generación, te tiene que conmover...si no, pasá de largo.

Wi Fi

3/18/2007 11:08:00 p. m. / Comments (5) / by H.d.H.

¿Cuál es el sentido de poner conexión Wi Fi en zonas donde nadie se atrevería llevar una computadora o que transitan personas que no pueden darse el lujo de comprarse una laptop? La inclusión (¿es una inclusión?) de este tipo de conexión a internet en los subtes de Buenos Aires es una verdadera cargada. Quizás si uno la toma así, como algo jocoso, quizás le despierte una sonrisa. Pero que se entienda bien: la gente que tiene la capacidad de comprarse una laptop (que no bajan de 3.500 pesos) a) no suelen viajar en subte b) y si es que deciden viajar en subte no las llevan consigo por miedo que se las choreen o c) si la llevan ni se les ocurre prenderlas por miedo, again, que se las choreen. Así pues, ¿tiene algún sentido poner wi fi en el subte? La respuesta más atinada tal vez sea "lo dejo a tu criterio", pero a mi se me ocurre otra: el sentido de poner conexión WI FI se reduce al mismo cartelito de conexión WI FI. Es la máxima expresión de la argentinada nuestra de todos los días: parecer en lugar de ser.

Nº1

3/18/2007 11:06:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

El mejor insulto por estos días es: andaaacagaar (con las "a" sostenidas y diciendolas con una pizca de desgano)

Fashionista

3/11/2007 07:08:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Hay gente que solo es en la noche y durante la noche. A esta conclusión tan básica y llana sólo se puede llegar en un megaevento como una fiestichola de música electrónica y sobre todo cuando uno enfila a un pabellón de paso para dejar descansar sus pies adoloridos de tanto movimiento. Sea una Creamfields, una Southfest, Moonpark o una SAMC, como se dio en estos días, uno lo advierte con sólo abrir bien los ojos: rostros que movidos por vaya uno a saber qué drogas (o combo de ellas) se transfiguran, cambian su arquitectura. Por supuesto, estos lugares donde el termómetro varía entre la temperatura exterior y la interior (de 35ºC), son la arena ideal para los fashionistas, aquellos que se lookean a más no poder, para resaltar, sobresalir de la masa que ellos mismos eligen para bucear y perderse y a la vez acaparar miradas y hacer fluir comentarios. Si no los ven, pues, no son. Y eso, para ellos, es toda una tragedia.

Soundtrack of your life

3/11/2007 03:16:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Un combo 4, por favor

3/10/2007 12:56:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Locus

3/08/2007 02:04:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Los lugares son como la gente: cambian según la hora. Puede que sean las mismas coordenadas geográficas pero un sitio, pongamos Plaza de Mayo, no es la misma a las 7 de la mañana, una tarde de lluvia, una tarde de 40º o a las 22.10 cuando casi no hay nadie y lo único que se escucha son las fuentes arrojando agua. Es la expresión más clara del relativismo, del hecho crucial de que el espacio y el tiempo están imbricados y que se determinan mutuamente. Obviamente, uno tampoco es el mismo, por lo tanto, todo lugar siempre tiene algo de nuevo.

Qué veo

3/07/2007 01:08:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

¿Cuántas caras podés hacer frente a un espejo? No es fácil, más que nada si te cuesta reconocerte ahí. No es que no asocies esa imagen (aquel otro) con ese cuerpo (este otro) pero la duda se da al menos en ráfagas que duran la mitad de un milisegundo. No llega a eso siquiera, la fracción de tiempo del no reconocimiento es mucho menor: un attosegundo. Así está mejor. Aquél, ¿sos vos? ¿Así te ven? ¿Así te ves? ¿Te ves?

El marketing al poder

3/07/2007 01:01:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Hay reuniones en las que uno definitivamente desearía haber estado presente. Pongamos el caso de un encuentro de creativos pertenecientes a una marca de yogurt. O como le dicen, un brainstorming. Propuestas van, propuestas vienen, mucho papel al aire y a los tachos, litros de café, y más elementos para componer la escena. Hasta que alguien salta y dice "¿qué tal si llamamos a eso "tránsito lento"? Algunos se le habrán reido en la cara, otros ni lo habrán escuchado, pero es lo que quedó. Ahora bien, ¿por qué la asociación mujer-tránsito lento y por qué el violeta? Y otra vez, ¿por qué "tránsito lento"? No me quiero imaginar cuáles habrán sido las opciones descartadas. ¡Viva el marketing!

Gracias Reduce fat fast

3/06/2007 02:18:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

¿Por qué Ethel Rojo habla en una especie de castellano neutro? ¿Será que la tintura le quemó definitivamente el cerebro o siempre le faltaron los jugadores?

Karate Kid 20 años después

3/03/2007 10:38:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Whisky!!

3/03/2007 03:32:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Basta para mí

3/02/2007 03:24:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

me cansé de todo: de los días calurosos cuando se te pega la remera a la espalda, de los días lluviosos en los que caminas al lado de la pared y alguna turra con paraguas no te deja pasar, que no funcione el subte justo cuando lo necesito, de ciertas personas que con solo mirarlas te dan arcadas, de las miradas histéricas, de los silencios incómodos de los ascensores, de que te miren raro o te digan algo si pagas con un billete grande porque no tenés más chico, de que la máquina del colectivo te trague monedas, que se te caigan justo en ese momento, de tomar un colectivo repleto y que justo pase por al lado uno totalmente vacío, de la gente que sólo contesta "sí" y/o "no", de los ñoquis, los que no te respetan por lo que sos, no valoran tu trabajo, los que no te pagan lo que te corresponde, que un camionero y un empleado de limpieza de River gane más que un profesional universitario, que te impongan impuestos absurdos, hacer colas, que se te colen en las colas, que te miren con cara de orto.

Listo, me voy para el campo y no vuelvo más...Volví: qué fácil es decirlo. Quizás algún día me anime. Todavía no.