Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Queja

7/25/2008 11:44:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

No sé si las cosas puedan llegar a cambiar, pero si todo el mundo reclamara esas microviolencias que a uno lo golpean a diario, seguro que muchas personas serían más felices, no tan amargadas. No bajar la cabeza, no decir "no sirve de nada", no comerse el enojo que seguro va a parar al estómago produciéndote nauseas. Hay que hablar, hay que quejarse, hay que pedir el libro de quejas en la estación del subte pese a esa pelotuda que te mira con cara de superioridad y que te habla en tono beligerante para después decirte "no sé qué es beligerante". Vos, obvio, la mirás a los ojos, calmás tu voz y le respondés: "buscala en el diccionario", al mismo tiempo que llenás esa hoja amarilla de un libro de quejas casi intacto. Escribís, firmás, te quejás. Y la volvés a mirar a los ojos, mientras el resto del rebaño te mira extraño. Ellos compran sus boletos, no miran a nadie a los ojos, no hablan. Son zombies, con caras amargas. Su alimento es la bronca. Y los pudre por dentro.

Obvio

7/25/2008 11:31:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Está dicho: cuando tenés que hacer un viaje largo o ir a la concha de la lora, un lugar que desconocés, lo más seguro es que te va a tocar un remisero que no sabe ni en qué calle vive. Es así. Está contrastado.

El espectáculo doble

7/24/2008 07:26:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

En los recitales, el espectáculo es doble: obviamente, está el artista/banda en cuestión arriba del escenario y también, está, mucho menos observado, el público que lo va a ver. La estética y el lookeado llegó a tal punto que advertir los distintos estilos divierte. Localizar procedencias geográficas y barriales (un palermocentrismo absoluto o un crotismo barrial), encontrar gestualidades y maneras particulares de expresar entusiasmo y alegría, movimientos de pies, manos y cuerpos, en ciertas ocasiones compite en interés con las maniobras de los rockeros de turno.

Respuesta

7/17/2008 03:06:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Hay que putear a los colectiveros y a los taxistas que se hacen las víctimas, que te dicen en tono aleccionador "la parada es en media cuadra" o se desgarran las vestiduras cuando para pagar sacás del bolsillo 20 pesos, como si en esta época de especulaciones imbéciles fuera mucha plata. Es un instante, unos pocos segundos que definen lo que sos: un manso y callado cagón o alguien con huevos que responde cuando cree que es injustamente acusado.

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

7/16/2008 02:47:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

No hay manera de describir cabalmente con palabras un enojo, una frustración. Cuando uno se equivoca, lo admite, sabe que la equivocación salió de uno. Pero cuando el error es de otro y te salpica a vos, explotás. Así nomás, sin puntos medios, sin restarle importancia como intentan hacer muchos, aquellos que viven sus vidas por los aires. Al fin y al cabo, el error pasa como tuyo cuando no te equivocaste.

Infantilización

7/13/2008 09:42:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

¿Hasta qué punto es lícito o válido referirse a un grupo de personas adultas con la etiqueta de "chicos" o "chicas"? Más que nada cuando el que lo profiere es un jefe/a para referirse (por mail o a viva voz) a las personas que están bajo su cargo. ¿Se trata de un uso casual y sin algún interés discursivo por detrás? ¿O de hecho, inconscientemente, hay en esa elección de palabras una voluntad de infantilización, de tratar a los subalternos como meros nenes?

La ley

7/03/2008 01:20:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Y al octavo día dijo: "Si no estás en Facebook, Twiiter, Fotolog, Myspace, Blogspot, no existís".