Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

La búsqueda

9/18/2009 11:03:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Buscás algún tipo de reconocimiento que no vine. Y aún así, lo seguís haciendo. Todos los días, aunque no te lo pidan: sin decirlo, sin pensarlo, buscás algo a cambio. Y no sabés muy bien qué es. No es tu trabajo, pero igual les apagás los incendios. Quizás buscás un "gracias", una sonrisa, un sentimiento de estar en deuda. Quizás sólo querés pertenecer, sentir que otros advierten tu existencia y así, dejar de sentirte tan invisible.

La rueda

9/13/2009 01:01:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Hay momentos en los que te tildás y la realidad entra en pausa. Tanto que repetís tu nombre y apellido diez, veinte veces y lo notás extraño (¿ese es tu nombre? ¿ese conjunto de palabras y fonemas te define?). Y en ese preciso momento, en un subte lleno, cuando mirás hacia la oscuridad exterior del tunel, e intentás hacer pie para no caer encima de otro, la realidad --tu realidad, que es, al fin y al cabo,la que importa-- se te viene encima. Todos tus años, todas tus experiencias, todos tus conocidos, todos tus sueños y frustraciones se condensan en sólo una idea, en una gota de pensamiento. Y te pega. Y te das cuenta que tu vida no es muy distinta a la de un hamster en su rueda: te despertas, comes, trabajas, dormis, te despertas, comes, trabajas, dormis. La rueda gira y gira. Hasta que un día se detiene. Y basta.

Ya!

9/13/2009 12:56:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Todo (o casi todo) debería ser así, espontáneo, catártico, compulsivo. Ya, decirlo de una, sin chequear, sin ordenar, sin planificar o maquillar una frase, una idea, un pensamiento. Decirlo como sale, sin mirar atrás, produce una sensación de liberación canalizable por la escritura, ese rush que se vuelve letra, palabra, párrafo, blog. Sólo escribir, sólo decir, sin pensar qué se dice, cómo se dice. Esa es la tarea del día.

Realidades

9/07/2009 07:14:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Pese a que intenten una y mil veces imponerte su unidimensionalidad, no hay una sola realidad. Ellos (¿quiénes?) buscan hacerte creer que sí, que es una sola, tal cual te la pintan, pero en verdad hay varias realidades, varias formas y estructuras de vida. Sí: existe una realidad sin Tinellis, sin Susanas, sin Mirthas, sin "famosos". Decirlo es fácil, pero cuesta esquivar estas imposiciones: no basta con no prender el televisor. En reuniones familiares o de amigos, en el trabajo, en lo del verdulero se habla de ellos como si vos los conocieras, como si vos también los hayas puesto ahí arriba, en ese olimpo inalcanzable donde se sitúan los personajes (y no personas) que no van al baño, que no sufren. Hay que insistir: existe una vida sin "ricos & famosos".