Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Gratuidad

1/28/2008 10:50:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.

¿En qué factor/razón/circunstancia radica la atracción de "lo gratuito"? Sí, me refiero a la compulsión que emerge en uno por tener/agarrar de la mano de la promotora la botellita de agua que publicitan y regalan, el actimel, el shampoo, el jabón, el yogurt, etc, etc. El tema, quizás, no pasa por el producto en sí sino más bien por tener lo que de repente todos tienen. No ser excluido de un colectivo efímero y recién formado.

3 gritos:

+ Feliz @ 2:22 p. m.

Es cierto, existe una cultura del garroneo que no comparto ni ejerzo. Lo gratuito no legitima ninguna acción. Por ejemplo que una banda X toque gratis no garantiza que la gente vaya. Y asi todo...

Pez @ 3:00 a. m.

ayer camine dos cuadras de más solo para q me vuelvan a dar otra muestra gratis de head and shoulders...

Asi esta el pais!!

H.d.H. @ 10:05 p. m.

En MDQ, yo hice lo mismo pero con una botellita de Actimel y fracasé al tratar de dar con las promotoras que entregaban una botella de Propel. Frustración máxima: ver venir hacia vos decenas de personas con botellita en mano, caminar, caminar y caminar y no encontrar su punto de origen.