Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Mundo paralelo

5/25/2007 02:46:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Muchos no lo saben, pero en el mismísimo microcentro se aloja una especie de mundo paralelo, donde la velocidad, los bocinazos, el humo, el ruido, el calor y el frio externo se anulan. Las piletas subterráneas (o natatorios, como les guste la palabra) son pequeños oasis en una zona donde el caos impera. Ahí el silencio es moneda corriente, salvo por el sonido de respiraciones ajetreadas y desplazamientos de cuerpos en el agua. El tiempo incluso parece correr más despacio. Obviamente tiene sus personajes: está, por ejemplo, el guardavidas con cara de tranquilidad, aquel que se sienta y mira hacia la nada, tratando de no aburrirse; y está también el/la vestuarista que intenta resolver un sudoku o que pretende aceitar su memoria recordando cada bolso y cada abrigo (sin dar números). Un mundo paralelo, un mundo acuático y tranquilo.

1 gritos:

melquíades @ 6:45 p. m.

A pesar de mi ateísmo acérrimo, las iglesias que están en el microcentro también siempre me parecieron algo así como un Oasis. Hay una, no recuerdo el nombre, en Reconquista y Perón, con un patio precioso, que es mi favorita. Cuando estoy en el downtown y tengo la sensación de que va a darme un síncope en cualquier momento, me voy al patio a relajarme un poco.

saludos!