Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

La muerte del superyo

7/24/2007 02:49:00 a. m. / Comments (6) / by H.d.H.

Hay ciertas acciones que requieren cierta cuota de "envalentonamiento". Cada uno tiene las suyas, para algunos son comunes, para otros grandes retos. Van desde decidir salir solo (cuando todo el mundo se guarda y vos --cansado de tu rutina alienante-- implorás por ver caras nuevas, sentirte parte de una masa), pedir un aumento, hablar con un padre, hablarle a tal mina o pibe, comprarte tal ropa que no cuadra con tu estilo, en fin, hay miles de situaciones de esa índole. Es cierto, hay algunas en las que el alcohol puede ayudar un poco: porque el alcohol te desinhibe, acalla tu veta ultrasuperyoica. No hace que digas cosas que no pensás: simplemente elimina aquella reserva tan propia de la sobriedad, la duda eterna ("¿lo digo o no lo digo? Y si lo digo, ¿qué va a pensar de mí?), que impide que seas espontáneo, libre, honesto. Ojalá pudieras ser así siempre: honesto, libre, espontáneo.

6 gritos:

Santiago Iturralde @ 12:32 a. m.

Sin embargo, Superyo siempre me pareció un tipo copado. Tiene su capa violeta y esas botitas verdes con luces que están de moda (es indudablemente gay). Siempre me da buenos consejos, y no es de los que te da discursos. En la última elección no votó a Macri (un dato importante para tener en cuenta). Es un buen tipo; me cuida, me quiere bien.

Cuando él se emborracha nos quedamos solos Yo (que no soy poca cosa pero hago torpezas) y Ello (con sus chabacanerías y bajos modales). Entre los dos podemos ser libres, honestos y espontáneos (unos locos) pero perdemos el encanto, la seducción y la sorpresa.

Saludos.

H.d.H. @ 1:39 a. m.

Me imagino que, como todo buen superhéroe, Superyo también usa calzoncillos del lado de afuera. Su uso recurrente de capas y botas hacen pensar que tiene una tendencia bastante inclinada al sadomasoquismo y eso de sentirse más (el ser siempre tan "super") puede leerse como una especie de baja autoestima disfrazada (como el famoso caso del payaso: feliz cuando está con gente, infeliz cuando está solo). Saludos y gracias x pasar seas quien seas.

melquíades @ 5:11 p. m.

Sería hermoso. Ahora, pobre hígado...

saludos!

Juan Manuel Bruñol Silvani @ 8:11 p. m.

Creo que hay sólo dos caminos para decir espontáneamente.
Sabiendo mucho y siendo valiente.
Sabiendo nada y siendo inocente.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani @ 8:12 p. m.

Los niños no dicen la verdad, dicen lo que dicen sin filtros.

niñoespina

+ Feliz @ 9:44 p. m.

uhhh cagué...ahora que deje de beber me convertiré en un hipócrita reprimido.
Y bué...
Me gusta mucho tu blog...