Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Personajes invisibles que vemos todos

8/07/2007 03:48:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

- Estación Bolívar, subte E: hombre morrudo (o "gordito") de bigote a la mexicana. Atiende una de las pancherías más populares del microcentro, hará fácil 10 años (con los años se fue volviendo un poco calvo). Tiene un ventilador debajo del mostrador que no le secan las gotas de sudor que recorren siempre su frente.

- Estación Catedral, subte d: hombre bajito con anteojos setentosos. No superará los 38 años. Atiende el puesto de diarios. Todos miran y pocos compran. Y él sigue ahí. Cuando empezó no usaba anteojos. Al parecer a todos le llega la edad.

2 gritos:

Santiago Iturralde @ 1:34 p. m.

Una vez trabajé vendiendo tarjetas navideñas de unicef en la calle. Y allí, desde mi esquina, descubrí que aquello aparentemente inmóvil tiene sus propias leyes gravitacionales. Es todo un universo de gente que pasa el día entero detenida en un lugar de tránsito. Estaba el vendepanchos en carrito, la boliviana ilegal con sus bombachas, la minita de la casa de ropa, el mozo ortiva y el señor policía. Durante las tardes de diciembre presencié guerras territoriales, enfrentamientos por una 7up y un termo, risas, redadas xenófobas y un levante. Créanme, esos personajes invisibles podrían componer una telenovela de éxito: "Esquinas de pasión".

Juan Manuel Bruñol Silvani @ 1:01 a. m.

Todos los días camino esas estaciones.
En qué me estaré convirtiendo que ya no veo nada.
Andaré con más cuidado.

niñoespina