Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Trajes

6/10/2008 12:28:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Las fiestas laborales (esto es, con gente del trabajo) son de por sí bizarras. Una sensación de incomodidad recorre cada uno de tus pasos. Una sensación de extrañeza empuja cada una de tus palabras y mueve cada uno de tus gestos. Será porque ellos, los "compañeros" (qué término escolar!) no son más que extraños. Siempre lo serán, pese a que pases con ellos la mayor parte de las horas de tu vida. Cuando la escenografía laboral se desvanece y cambia por al menos 5 horas por un bar con luces bajas, una barra, tragos y música, cambia todo lo que hasta entonces conocías. Ya no hacés pie. Todo es distinto. Todos son distintos. ¿Y vos? ¿Debés ser distinto? ¿Qué traje tenés que usar: el que te calzás cada vez que entrás a tu trabajo o el que te ponés cuando salís de tu trabajo y vivís tu vida? El traje no es el mismo. Y una fiesta de trabajo es tan incómoda como ponerte dos trajes encima.

2 gritos:

m @ 8:15 p. m.

Los primeros años no entendía que debía conservar el traje de oficina, aún en las fiestas laborales, entonces daba la nota y hacía vida social( me reía, emborrachaba, etc). Con el tiempo aprendí que es más de lo mismo y que lo que afteroffice sucede, no muere ahí sino que se procesa en horario laboral, así que ahora, tomo despacito mi cerveza y miro y río maliciosamente de los nuevos que todavía no lo entendieron. Tristísimo. Me deprimí.Chau.

cami @ 6:52 p. m.

siempre alguno termina borracho y el lunes todos lo comentan en voz bajita cuando pasa mientras la pobre víctima de los licores se pone tan colorada como la granadina...