Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Los desconocidos de siempre

4/20/2006 12:20:00 a. m. / Comments (4) / by H.d.H.

Hay relaciones forzosas. Por ejemplo con la gente con la que te ves siempre pero nunca cruzás palabra. No voy a ahondar mucho porque del tema ya escribí alguna vez. Ocurre en el trabajo (con los que son de otra sección, por ejemplo), en el gimnasio, y sobre todo en la parada del colectivo. Sí, porque si sos de salir de cierto lugar rutinariamente a cierta hora sí o sí hay altas probabilidades de que te encuentres asiduamente con la misma gente. Los ves todos los días, sabés que te ven y que te reconecen. Pero eso, ¿implica algo? Yo creo que no. Pero algo hay. No son 100% desconocidos. Serán 97 % desconocidos. Ahora bien, esa rutina sirve como excusa para entablar diálogo. No sé. Sirve sí para imaginar cosas, vidas, relaciones, a partir de trozos de diálogos por celular escuchados furtivamente. O suposiciones que se hacen a partir de una prenda, de algo tan nimio que funciona cómo índice; signo de que detrás de esa cara, esa expresión rutinaria y desconocida, hay una persona, una historia a la que nunca vas a tener acceso al menos que le digas "hola".

4 gritos:

ugenia @ 1:09 a. m.

esos están en tu tunel. otro día te explico (es una teoría sumamente interesante)

+ Feliz @ 9:54 a. m.

Histeria intelectual?

GC es un grande @ 12:58 p. m.

yo maldigo la hora que al padre de Cosme en la parada del 105 le dije "hola", de ahora en mas, cada mañana ruego no encontrarlo en la parada....

+ Feliz @ 5:28 p. m.

Me parece que si viajas siempre con la misma gente no hay por que entablar un dialogo. Quizas alguna cuestion de cortesia como dejarla subir antes al bondi esta bien pero nada mas. Lo mismo pasa en los ascensores, el otro dia charle con un chico que iba hasta el piso 11 con camiseta de Boca sobre el partido que habia jugado Carlitos Tevez y las posibilidades de la seleccion en el mundial. Igual, no creo que vuelva a hablarle. Me extendi y no se si ese era el tema. En fin.