Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Cierre

2/17/2007 04:05:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.

No hay acto más conclusivo (linda y nueva palabra del día) que terminar de leer un libro y cerrarlo de un manotón. Es (y debe ser) un acto relámpago. Al cerrralo lo mejor es meterlo de golpe en tu biblioteca. Y dejarlo descansar ahí por un rato, semanas, meses, o sea, mientras las ideas decantan.

3 gritos:

Anónimo @ 6:43 p. m.

No uso seudónimos ni me presento jamás como anónimo; soy Pablo E. Chacón. No sabía cómo ubicarte y me acordé que figuraba tu nombre en NA. Hoy publicaron una nota tuya que me interesó mucho, pero quería contarte que Freud no era psiquiatra, era psicoanalista, y antes de convertirse en psicoanalista, era médico especializado en neurología. En cualquier caso, aprovecho para saludarte y pedirte las coordenadas del libro ese que comentás, el del italiano, que me interesaría muchísimo leer.
saludos
pablochacon@ciudad.com.ar

Carpe diem @ 8:45 p. m.

Sí, es algo que dura un instante, y es casi un instinto cerrarlo así como decís... y si el libro fue muy bueno uno después lo mira con nostalgia, sabiendo que ya está terminado y la breve relación libro-lector también.
Saludos.
C.

Juan Manuel Bruñol Silvani @ 12:31 p. m.

Siempre que leo un libro soy el personaje que desaparece.
Cuando lo termino siento que me muero. Como lo hago día a día.
Porque no se que soy, leo para buscarme.