Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Wi Fi

3/18/2007 11:08:00 p. m. / Comments (5) / by H.d.H.

¿Cuál es el sentido de poner conexión Wi Fi en zonas donde nadie se atrevería llevar una computadora o que transitan personas que no pueden darse el lujo de comprarse una laptop? La inclusión (¿es una inclusión?) de este tipo de conexión a internet en los subtes de Buenos Aires es una verdadera cargada. Quizás si uno la toma así, como algo jocoso, quizás le despierte una sonrisa. Pero que se entienda bien: la gente que tiene la capacidad de comprarse una laptop (que no bajan de 3.500 pesos) a) no suelen viajar en subte b) y si es que deciden viajar en subte no las llevan consigo por miedo que se las choreen o c) si la llevan ni se les ocurre prenderlas por miedo, again, que se las choreen. Así pues, ¿tiene algún sentido poner wi fi en el subte? La respuesta más atinada tal vez sea "lo dejo a tu criterio", pero a mi se me ocurre otra: el sentido de poner conexión WI FI se reduce al mismo cartelito de conexión WI FI. Es la máxima expresión de la argentinada nuestra de todos los días: parecer en lugar de ser.

5 gritos:

Unknown @ 12:00 a. m.

A mí no me parece malo.
Primero que nada, lo pusieron para que se comuniquen entre los empleados del mismo subte. Y, segundo, hay mucha gente que no "compra" la laptop, sino que el mismo empleador se la da para que el esclavo trabaje desde la casa y, ahora también, desde el subte (sólo en las estaciones, claro está).

saludos!

Anónimo @ 6:07 p. m.

Estoy de acuerdo (con el post, no con el comentario). Y más: han puesto algunos de esos cartelitos de "zona Wi Fi" encima de murales que tienen décadas. O sea, un acto de vandalismo legitimado por Metrovías. Una maravilla.

H.d.H. @ 12:34 a. m.

1) aca no se trata de decir "esto está mal" o "esto esta bien", si no más bien pensar en algo que se toma como positivo y quizás no lo sea tanto (o no para la mayoría). La idea es dejar de pensar un poco ("poner en paréntesis") la idea de que todo progreso técnico viene para bien.

2)el post se me ocurrió cuando pasaba por estaciones algo heavy como san josé de la línea E (la que tomo todos los días). Ahí no creo q ue ni siquiera los empleados de metrovías saquen sus computadoras.

3) Hablando de todo esto, aún no vi a nadie que pele una computadora y comience a chatear por el msn en plena estación, uds?

Anónimo @ 9:38 p. m.

Faltó el punto d) me parece. Supongamos que alguien tiene la plata para comprarla y se atreve a encenderla en pleno viaje... seguramente esa persona viaja en la linea D, en donde se viaja como una vaca al matadero durante buena parte del día. Con suerte apenas se puede abrir un librito si vas sentado, y de los pocket. Primero pongan más trenes y ventilación, después piensen en esas sofisticaciones de primer mundo.

H.d.H. @ 10:05 p. m.

fps escribió en mi blog!!! que honor.