Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

El brazo, la mano y los deditos

12/11/2006 01:29:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Hay movimientos casi espasmódicos, inerciales, que con el tiempo pierden sentido pero que la gente (y uno, como si fuesen dos entidades distintas e incompatibles) sigue haciendo pese a haber perdido su razón de ser su utilidad. Por ejemplo: el movimiento llamativo de extender el brazo en la parada del colectivo. Ya no es muuy necesario, pero hay gente que sigue (seguimos) haciéndolo, ¡hasta en paradas de una sola línea de colectivo! ¿Por qué sigue uno teniendo la sensación de que si no hace ese movimento tan gracioso el colectivero no se percatará de tu presencia y necesidad de subir a su unidad? Hay gente que le agrega un toque de distinción, como por ejemplo, extender brazo y mover dedos rítmicamente (como si estuviese tocando el piano) para llamar más aun la atención del señor conductor. ¿Sirve? No sé, pero se sigue haciendo.

1 gritos:

UNOyPUNTO @ 9:27 p. m.

Una vez me hice el gil y no levanté el brazo. Pensé casi lo mismo que vos: "estoy solo en una parada donde un único colectivo se detiene. Seguro que para". Pero como a seguro se lo llevaron en cana, el bondi no me paró. Aprendí la lección y desde aquella vez, siempre levanto y estiro el brazo, sí o sí. También leo, eh, aunque no firme siempre. Saludos desde LimaWorld!!!