Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Por las moscas...

6/29/2006 11:31:00 p. m. / Comments (4) / by H.d.H.

De vez en cuando, por las tarde, en frente del Banco Hipotecario (Reconquista casi Plaza de Mayo) una mujer joven --unos 35 a;os--, de aspecto saludable, pone a prueba sus pulmones y camina de un lado para el otro de la calle hablando sola y puteando al banco que "hace due;os". Putea a lo loco, con una originalidad que asusta. Si pasas al lado no te hace nada. Es que esta como en un trance. Una clase magistral de como maldecir en un dia de perros.

Con razon el viernes pasado me dolia la cabeza

6/29/2006 11:28:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Según un estudio realizado en 150.000 personas

El cumpleaños es un día de riesgo para el infarto y el ataque cerebral

Las probabilidades de sufrir un evento vascular se elevan casi un 30 por ciento

Listas

6/29/2006 03:12:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

levantarme temprano
tirar el celular
decirle
no hablarle
leer eso
escribir eso
no tomar las pastillas
apagar la tele
prender la radio
"el amor es como los imperios"
Es muss Sein
mi ego va a estallar
wasabi
el mundo segun garp
Un día perfecto para el pez banana
Rimini
ouroboros
aleph
aleph null
yo

Sabelo

6/29/2006 02:53:00 a. m. / Comments (4) / by H.d.H.

No te das cuenta del tiempo que perdes aca, conectado? En vez de leer esto que no suma ni resta podrias haber salido, tirarte en el pasto y mirar el cielo. Podrias haber leido un buen libro, podrias haber visto a un amigo. Podrias haber besado a alguien, abrazado a alguien, quejarte, reclamar, ver una pelicula, comprarte ropa, dar un examen, mirar a extra;os a los ojos,ir al gimnasio, viajar a Necochea, jugar al teg, lavar la ropa, trabajar, tomar un helado de chocolate y frutilla, dormir, ordenar tu casa, comer comida china, comida tailandesa, aprender ruso, terminar tu carrera, jugar al futbol, ir a bailar, putear a un policia, regatear un libro, robar un libro, encontrar ese libro...

Que harias si no estuvieras leyendo esto, ahora, aca?

Yoren , chicos yoren

6/27/2006 11:09:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.

FRANCIA NOS ELIMINA EN OCTAVOS DE FINAL (1-3)

Sueño roto

Se acabó el sueño. España fue eliminada del Mundial de Alemania al caer en octavos de final ante Francia (1-3). Villa adelantó a España de penalti, pero la selección gala remontó con tres goles de Ribery, Vieira y Zidane. Esta vez, no pudimos llegar ni a cuartos de final y nos volvemos a casa... como siempre.

Quote

6/27/2006 02:22:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

"Two souls, alas, are housed within my breast."
Faust

El principio del fin

6/27/2006 02:12:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.


Showing itself primarily in ancient Gnostic texts, the Ouroboros is any image of a snake, worm, serpent, or dragon biting its own tail. Generally taking on a circular form, the symbol is representative of many broad concepts. Time, life continuity, completion, the repetition of history, the self-sufficiency of nature, and the rebirth of the earth can all be seen within the circular boundaries of the Ouroboros.

Societies from throughout history have shaped the Ouroboros to fit their own beliefs and purposes. The image has been seen in ancient Egypt, Japan, India, utilized in Greek alchemic texts, European woodcuts, Native American Indian tribes, and even by the Aztecs. It has, at times, been directly associated to such varying symbols as the Roman god Janus, the Chinese Ying Yang, and the Biblical serpent of the garden of Eden. Even The X-Files' Dana Scully chose the Ouroboros to be tattooed on her back because she felt it represented the progression of her life. It seems that the Ouroboros is a powerful archetypal symbol, a part of our Spiritus Mundi, the collective unconscious which thrives within each and every human being regardless of race or culture.

Aleph null

6/27/2006 03:38:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.


- ¿El Aleph?- repetí. - Sí, el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos.

Cortá, che!!!

6/26/2006 03:43:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

¿Con quién y de qué hablan los boleteros de metrovías cada vez que vas a pagar?

Si no viste la publicidad no lo intentes...

6/26/2006 03:40:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

A lo´ robots....
A lo` robots...

Las ventanas del pensamiento

6/24/2006 04:04:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Leo otros blogs. No muy seguido, pero de vez en cuando me pierdo en ellos, me dejo llevar. A ver a qué blog me conduce entrar por tal blog que tengo listado en mi link. Es algo bien rizomático, como las ramas de un árbol que conectan con otras ramas y así. Los veo, los leo, los veo de nuevo. ¿Hombre o mujer? ¿niño rico con tristeza o susanita? ¿peter pan syndrome o suicide border? ¿Lo conozco? ¿la conozco? Tal vez. Naaaahhhh. ¡Qué lo voy a conocer si yo no conozco a nadie! Escriben y detrás de sus comentarios, sus quejas, sus pensamientos al aire se acomodan hileras de comentarios. 5, 10, 20, 100!!!!. ¿Leerá los comentarios? ¿Sólo le importa el número y no el contenido? Me cansé. Basta de blogs. Pero me agarran ganas de nuevo. Pienso: me gustaría leer blogs de gente que conozco en la realidad (no aca, en lo virtual). No es lo mismo: no da igual conocer acá a alguien y después darle entidad física. Uno se hace una idea que luego es dificil sepultar. En cambio, si una persona que conocés empieza a escribir un blog es como si en un edificio se abrieran ventanas: ves los pasillos antes ocultos de su pensamiento, ese costado que no te muestra no por malo, hipócrita o cerrado si no por que tu ojo no está ahi para verlo.

fact of life

6/23/2006 11:48:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

El grado de amistad de tus amigos se comprueba cuando son capaces de dejar de hacer lo que sea para asistir a tu cumpleaños.

fact

6/22/2006 04:10:00 p. m. / Comments (5) / by H.d.H.

Hay gente que entra más veces a mi blog que yo.

E.T.

6/21/2006 08:09:00 p. m. / Comments (6) / by H.d.H.

No lo soporto No lo soporto No lo soporto No lo soporto No lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soportoNo lo soporto:
Primero critica a Riquelme (¿qué partidos viste? ¿de qué planeta sos?), después transmite su desprecio por su trabajo, contamina al resto con su pesimismo, su mal humor. No está contento con nadie y con nada. Y se jacta de que Riquelme es un carretón. Lo veo y me pongo los auriculares. Con pesimistas así, uno a veces se enfurece...

Otra dimensión

6/19/2006 11:15:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Trabajar un feriado tiene su lado positivo. La acumulación de un franco, el ritmo más pausado, la sensación de no seguir la corriente. Pero por sobre todas las cosas, lo mejor está afuera: durante los feriados las calles despiertan y permanecen desiertas. Es algo casi ilógico. En vez de aprovechar el día de descanso para salir, la gente se recluye, se retrae del mundo, se esconde tal vez. El resultado es pues otra ciudad, otro paisaje urbano, totalmente distinto. Y con otra banda sonora: la orquesta tronante de bocinas y escapes de gas de los autos se vuelve casi imperceptible. Uno hasta se sorprende cuando encuentra a alguien en la calle, se escuchan sus pasos a la distancia. Una esquina se vuelve otra. Digamos Belgrano y Chacabuco. Las cosas permanecen ahí. El ciber chino en una esquina, el bar en otra. Sin embargo, no es la misma intersección. Es Belgrano y Chacabuco un día feriado.

Boicot III

6/17/2006 11:30:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Boicot contra mí.

Boicot II

6/17/2006 11:29:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

¡Boicot contra los/as inadaptados/as que cantan en los cybers!

Boicot

6/17/2006 11:28:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

¡Boicot contra los colectivos con máquinas expendedoras de boletos que no les funciona la pantallita!

La construcción social de la condición de juventud

6/17/2006 10:47:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

"La condición de juventud indica, en la sociedad actual, una manera particular de
estar en la vida: potencialidades, aspiraciones, requisitos, modalidades éticas y estéticas, lenguajes. La juventud, como etapa de la vida, aparece particularmente diferenciada en la sociedad occidental sólo en épocas recientes; a partir de los siglos XVIII y XIX comienza a ser identificada como capa social que goza de ciertos privilegios, de un período de permisividad, que media entre la madurez biológica y la madurez social. (...)

"También conviene tener en cuenta que ser joven se ha vuelto prestigioso. En el mercado de los signos, aquellos que expresan juventud tienen alta cotización. El intento de parecer joven recurriendo a incorporar a la apariencia signos que caracterizan a los modelos de juventud que corresponden a las clases acomodadas, popularizados por los medios, nos habla de esfuerzos por el logro de legitimidad y valorización por intermedio del cuerpo. Ello da lugar a una modalidad de lo joven, la juventud-signo, independiente de la edad y que llamamos juvenilización. Lo juvenil se puede adquirir, da lugar a actividades de reciclaje del cuerpo y de imitación cultural, se ofrece como servicio en el mercado.

"No todos los jóvenes son juveniles en el sentido de que no se asemejan a los modelos
propiciados por los medios o por las diferentes industrias vinculadas con la producción y la comercialización de valores-signo que se relacionan con los significantes de la distinción. No todos los jóvenes poseen el cuerpo legítimo, el look juvenil; esto es patrimonio, principalmente, de los jóvenes de ciertos sectores sociales que tienen acceso a consumos valorados y costosos en el terreno de la vestimenta, de los códigos del cuerpo o en los del habla. Ello ha dado lugar a cierto empobrecimiento en algunos usos de la noción de juventud, que al ser influidos por el auge de la juvenilización en el mercado de los signos, llevan a confundir la condición de juventud con el signo juventud, convirtiendo tal condición, que
depende de diferentes variables, en atributo de un reducido sector social.


Más en:
http://www.celaju.org/biblioteca/instit/clacso/4_con.PDF

Nihilismo de pura cepa

6/17/2006 10:08:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Cuando estás mal, ¿hay un punto en el que tocás fondo? ¿te das cuenta en el momento? Entiendo que el tiempo lo cura todo, pero no lo siento. Es una frase hueca, sinsentido, aunque cierta, pero sólo te das cuenta de ello cuando ya pasó el tiempo. Así no vale. En la cercanía del epicentro de lo sucedido, uno no ve el panorama. Todos son extremos, generalizaciones, puteadas al aire, a uno, a todos. El deseo de renunciar asoma. Pero no, probar otra vez, y otra vez; buscar, de nuevo, cuando pensaste que habias encontrado. ¿Dónde se venden manuales de instrucciones?

I want to believe

6/17/2006 03:17:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

THE QUALITY OF YOUR LIFE BEGINS IN YOUR MIND

It's not what you have, but what you enjoy
that constitutes your abundance.
Your real riches are riches in your head and heart.

Wealth without enjoyment is little consolation.
True satisfaction comes from appreciating what you have.

There are two ways of being happy:
you must either diminish your wants or augment your means.
It's always better to appreciate things you cannot have
than to have the things you cannot appreciate.

Your riches will always lie within you,
not in your material possessions.

They are back

6/16/2006 02:12:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Bad ambassador (The Divine Comedy)

I wanna chill, I wanna sit real still
I wanna sleep like the dead on a bed of roses
Me and my lovely wife
We're in the prime of life
I wanna feel real, I wanna free-wheel
I wanna steal the show from under their noses
I wanna get you off
Ain't that enough?
I'm gonna abseil down my ivory tower
And buy myself a Jaguar
I'm a bad ambassador for that elusive place you're searching for
I wanna show you so much more... but maybe some other time
I wanna play with the big boys
I wanna ride with the tough guys on a Japanese motorbike
I wanna hold your hand
Hey, what's your favourite band?
I wanna look like they looked
I wanna shake like they shook, I wanna take what they took
I wanna get you high
Don't ask me why
It's just something I've got to do
I'll try to make it up to you
I'm a bad ambassador for that elusive place you're searching for
I wanna show you so much more... but maybe some other time
I'm not the Pope and I don't wanna be the Archbishop of Canterbury
I'm a bad ambassador for that elusive place you're searching for
I wanna show you so much more
Yeah I could show you so much more
But I'm a bad ambassador
Well, maybe some other time...

No todo lo que sube baja

6/15/2006 01:45:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

http://balloons.space.edu/habp/project_4/airphotos.html

No estás solo

6/14/2006 02:50:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la faz de la Tierra.

Sabelo

6/14/2006 02:45:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.

La culpa es del mensajero

6/14/2006 02:45:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

El Messenger produce ataques de pánico, ansiedad e infertilidad.

Obvio

6/14/2006 02:42:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Alguien te hablará, sólo cuando vos le hables.

Ley de Metrovías

6/14/2006 02:39:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

El subte no funcionará o andará con demoras solamente cuando vos salgas apurado y estés por llegar tarde.

Originalidad

6/14/2006 02:37:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

La próxima novela de Dan Brown estará centrada en un/a científico/a que intentará develar los misterios de la Iglesia o del Gobierno.

Conspiración

6/14/2006 02:36:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Las palomas de Plaza de Mayo son organismos genéticamente modificados para estupidizar a las personas.

Che vuoi?

6/13/2006 02:25:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Me dijo Zizek un día...

Esta característica sirve como "soporte material" de las fanta-sías sobre el Otro. ¿Qué es entonces la fantasía? Uno siempre debe tener en mente que el deseo "realizado" (escenificado) en la fantasía no es el propio sujeto sino el deseo del otro. Es decir, la fantasía, la formación fantasmática, es una respuesta al enigma de "Che vuoi?", "¿Qué quieres?", que rinde la position constitutiva, lo primordial del sujeto. La pregunta original del deseo no es directamente "¿Qué quiero?" sino "¿Qué quieren otros de mí?, ¿qué ven en mí?, ¿qué soy para los otros?". Un niño pequeño está embebido en una compleja red de relaciones, sirve como un tipo de catalizador y campo de batalla para los deseos de aquellos que están a su alrededor; su padre, madre, hermanos y hermanas, etc. luchan sus batallas en torno a él, la madre mandando un mensaje al padre a través del hijo, etc. Aunque sea consciente de su papel, el niño no puede imaginarse qué clase de objeto es para los demás, cuál es la exacta naturaleza de los juegos que están jugando con él, y la fantasía provee una respuesta a este enigma -en lo más fundamental, la fantasía me dice qué soy yo para los otros. Es de nuevo el anti-semitismo, la paranoia antisemita, lo que representa visiblemente de una forma ejemplar este carácter radicalmente intersubjective de la fantasía: la fantasía (la fantasía social de la conspiración judía) es un intento de dar una respuesta a "¿Qué quiere la sociedad del hombre?", por ejemplo, para desenterrar el significado de los eventos dudosos en los que estoy obligado a participar. Por esta razón, la teoría común de la "proyección", de acuerdo a la cual el anti-semita "proyecta" en la figura del judío la parte negada de sí mismo, no es suficiente: la figura del "judío conceptual" no puede ser reducida a la externalización de "mi conflicto interior" (anti-semitismo); por el contrario, atestigua (y trata de habérselas con) el hecho de que estoy originalmente descentrado, parte de una opaca red cuyo sentido y lógica elude mi control.

Aquí el punto crucial es que la fantasía no disimula la rea-lidad: la fantasía más bien sirve como una malla que nos permite confrontar lo real -como tal, la fantasía está en el lado de la realidad, garantiza la distancia entre la realidad (simbólicamente estructurada) y lo real aterrador. El nombre freudiano más importante para este real es "death drive" (el impulso de muerte). Para Freud, este impulso de muerte no es solamente una formación reactiva decadente -una autonegación secundaria del Deseo de Poder originalmente agresivo, la debilidad del Deseo, su escape de la vida, disfrazada de heroísmo-, sino la posibilidad más íntima y radical de un ser humano. Tomemos el caso de Wagner. Cuando uno dice "impulso de muerte y Wagner", la primera asociación, por supuesto, es Schopenhauer, la principal referencia de Wagner que concierne a la cualidad de redención del anhelo de muerte. Nuestra tesis, sin embargo, es que la forma en que efectivamente funciona el anhelo de muerte dentro del universo de Wagner, está más cerca a la noción freudiana del "impulso de muerte". El impulso de muerte no debe ser confundido con el "principio del Nirvana", la pugna por escapar al ciclo de la vida de generación y corrupción y de alcanzar el equilibrio último, la liberación de las tensiones: lo que el impulso de muerte se esfuerza por aniquilar no es el ciclo biológico de generación y corrupción, sino más bien el orden simbólico, el orden del pacto simbólico que regula el intercambio social y sostiene deudas, honores, obligaciones. De esta manera, el impulso de muerte es concebido frente al fondo de la oposición entre "Día" y "Noche" como es formulado en Tristán: la oposición entre la vida social "diaria" de obligaciones simbólicas, honores, contratos, deudas, y su anverso "nocturno", una pasión inmortal, indestructible, que amenaza disolver esta red de obligaciones simbólicas. Uno debe tener en mente cuán sensitivo era Wagner a la frontera que separa el reino de lo simbólico de lo que es excluido de éste: la pasión mortífera se define contra el universo público de obligaciones simbólicas de todos los días. En esto reside el efecto de la poción de amor en Tristán: es en su capacidad de su "trago de la muerte" donde actúa como el "trago del amor" -los dos amante lo confunden con el trago de la muerte y, pensando que ahora están al margen de la muerte, liberados de las obligaciones sociales ordinarias, se sienten libres para reconocer su pasión. Esta pasión inmortal no equivale a la vida biológica más allá del universo socio-simbólico: en él, la pasión carnal y la espiritualidad pura paradójicamente coinciden, por ejemplo, nosotros estamos tratando con una clase de "desnaturalización" del instinto natural que lo infla en una pasión inmortal elevada al nivel del Absoluto, de manera que, nunca, ningún objeto real puede satisfacerlo completamente.

Más en
http://www.caam.net/caamiaaa/cgi-bin/articulo.asp?idArticulo=231&idioma=ES

Preguntas cruciales

6/11/2006 09:08:00 p. m. / Comments (5) / by H.d.H.

¿Un videoclub que alquila DVDs... sigue siendo un VIDEOclub?

Convivencia

6/10/2006 08:38:00 p. m. / Comments (0) / by H.d.H.

Quieras o no, compartís tu vida con personas que no te agradan. Ellos están, te los cruzás todo el tiempo. A algunos los saludás y te da gusto al menos verlos. A otros no: los ves y nada. No te provocan la más mínima reacción. Y sin embargo, vos compartís tu vida con ellos. No es algo que elegís. Es algo que, simplemente, es. Es un compartir en un sentido espacial y temporal: el mismo lugar de trabajo, los mismos horarios. A cada uno le asignás un nivel de acceso a tu vida, aunque sos vos el que pone los límites, pisa el freno o el acelerador. También está el factor sorpresa: de una manera que no comprendés, así por que sí, alguien ingresa a tu vida. No lo esperabas, no lo planificaste, pero pasa. Ahi está lo bueno: sin que nadie te lo avisara, alguien puede dar vuelta tu vida, cambiarla, ponerla patas para arriba.

Para leer todos los días

6/09/2006 03:10:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

CARTA ABIERTA DE RODOLFO WALSH A LA JUNTA MILITAR

1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años.
El primer aniversario de esta Junta Militar ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades.
El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde. En esa perspectiva lo que ustedes liquidaron no fue el mandato transitorio de Isabel Martínez sino la posibilidad de un proceso democrático donde el pueblo remediara males que ustedes continuaron y agravaron.
Ilegítimo en su origen, el gobierno que ustedes ejercen pudo legitimarse en los hechos recuperando el programa en que coincidieron en las elecciones de 1973 el ochenta por ciento de los argentinos y que sigue en pie como expresión objetiva de la voluntad del pueblo, único significado posible de ese "ser nacional" que ustedes invocan tan a menudo.
Invirtiendo ese camino han restaurado ustedes la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivtas, explotan al pueblo y disgregan la Nación. Una política semejante sólo puede imponerse transitoriamente prohibiendo los partidos, interviniendo los sindicatos, amordazando la prensa e implantando el terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina.

Sigue acá
http://www.literatura.org/Walsh/rw240377.html

El mundial del futuro

6/09/2006 03:07:00 a. m. / Comments (0) / by H.d.H.

¿Cuál partido será más impresionante?
Nike vs Adidas
CTI vs YPF
Coca vs Pepsi

Hagan sus apuestas
Ser argentino, por estos días, tiene su precio

Bajalo YA

6/06/2006 04:25:00 p. m. / Comments (4) / by H.d.H.

Radiohead - Live@Boston June 5th
http://www.bradleysalmanac.com/2006/06/mp3s-radiohead-live-in-boston.htm

PS: N.A., no sabés lo que te envidio...

Películas que puedo ver una y otra vez

6/05/2006 04:40:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

- Good Will Hunting
- Dave
- The paper chase
- The usual suspects
- Fight Club
- El silencio de los inocentes
- Seven

Acción política

6/01/2006 03:57:00 a. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Interesante lectura de los X Men
http://linkillo.blogspot.com/2006/05/jueves-25-de-mayo.html

Cansancio

6/01/2006 03:41:00 a. m. / Comments (5) / by H.d.H.

¿No te cansás de ser vos, día tras día, hora tras hora? "Ser vos" es una mochila que cargás, y que nunca te podrás sacar. Es tu condena, por ser vos y solo vos. Pero vos no sos eso; vos sos la imagen que tenes de vos, la imagen que otros tienen de vos y la imagen que vos crees que los otros tienen de vos. Tres imagenes, tres visiones en fuga que no se cruzan, que no coinciden. Y por eso te desconcierta: te quiebra la ignorancia, el no saber cómo te ven --si es que te ven--. No intentes alimentar esa falsa imagen. Nada de lo que hagas la modificará del todo. No depende de vos. Tu imagen no te pertenece. Es del otro y no es de nadie. Aceptá que no sos dueño ni de vos mismo, ni de tu nombre, ni de tu cara. Sos sólo dueño de una idea. Y esa idea sos VOS.