Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Extremos

1/04/2007 01:24:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

¿Con qué prisma ves la vida: optimismo, pesimismo, realismo, nihilismo? ¿Es posible elegir una sóla opción y abrazarte a ella, como si te estuvieses poniendo una camiseta para no volvertela a sacar? La metáfora del vaso medio lleno y medio vacío es una metáfora vacía: no es generalizable, no se aplica a todas las situaciones y la verdad que no tiene ningún sentido. La alegría exacerbada --productora de fantasías a granel-- puede llegar a que uno se estrelle contra una pared sin que se infle el airbag protector. Su opuesto, el pesimismo bajonero opaca los sentidos, los narcotiza impidiendo advertir la ventana de esperanza necesaria para respirar. ¿Habrá un punto medio, un mirada no tan extremista, más placentera y no tan totalitaria? ¿Se comprará en algún lado? ¿La venderá alguien? Y si es así, ¿a cuánto?

2 gritos:

+ Feliz @ 10:35 a. m.

quizas haya que ser realista no-resignado. El pesismismo sirve para cubrirse cuando algo no sale como uno espera para poder decir "Yo sabía que esto iba a pasar, viste?".

nji @ 5:25 p. m.

Si si, claro que existe. Pero es un cóctel extraño entre Tao Te King y Así Habló Zaratustra... bastante caro, por supuesto.