Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Postal

1/11/2007 01:35:00 p. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Desde el mismo momento en que sentís que son una obligación, las vacaciones pierden su sentido. Es que para muchos --los menos-- el (supuesto) placer vacacional es impuesto como un mandato: ir a Mar del Plata no como un deseo sino como una órden, un "tenés que ir sí o sí", y sobre el cual uno no tiene otra actitud más que la resignación. Es curioso porque lo que se supone que debe ser un momento de desenchufarse de todo, de relajarse y pensar en nada, hacer nada, se vuelve estresante antes de comenzar: la imagen de calles repletas de gente (chicos histéricos e hinchapelotas incluidos), colas interminables, playas de basura, promotoras y promotores a diestra y siniestra, van fusionándose en una postal indeseable, berreta, típica. Son las vacaciones según Crónica y los programas del mediodía que titulan "Salió el sol", como si fuera una gran noticia . Ahí te das cuenta que en realidad ese lapso no es relajante, no son vacaciones. Es repetir tu vida cotidiana en otro ambiente, con más calor y arena, que hace de cemento al menos por 15 días.

2 gritos:

nji @ 5:13 p. m.

uff, con lo bien que uno descansa en un pueblito perdido al lado de un arroyo...
pero bueno, el porteño necesita sus porteñas vacaciones, y así termina en la playa quejandose por que lo pisan, y porque en este país ya no se puede ni vivir.

+ Feliz @ 5:03 p. m.

Mar del Plata es el lugar elegido por los padres carentes de imaginación que no saben como entretener a sus hijos sin una estructura. De ahi que haya tantos niños gritones. Igualmente no conozco a nadie que vaya a MDP...ahh si, a alguien si.