Un amigo me regaló este texto (un muy buen regalo, convengamos). El paralelismo con los celulares es asombroso. Acá va:
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj (de Julio Cortázar)
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.
Cuentito del tío
12/24/2005 12:44:00 a. m. / Comments (5) / by H.d.H.
Posted in:
Submit Article :- BlinkList + Blogmarks + Digg + Del.icio.us + Ekstreme Socializer + Feedmarker + Furl + Google Bookmarks + ma.gnolia + Netvouz + RawSugar + Reddit + Scuttle + Shadows + Simpy + Spurl + Technorati + Unalog + Wink
This entry was posted on 12/24/2005 12:44:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
5 gritos:
me estás jodiendo k? qué hace fabre en tus links? son amigotes?
y link también, jua! un grosso
y ahora vos te codeas con ellos, nena.
feliz navidad, nene
Hoy estoy en uno de esos días felices en donde desprecio textos rebuscados como éstos. Un reloj puede aparear todas las sensaciones y obsesiones que el -me gusta Cortázar- escritor describe... o bien podríamos decir que es un aparatito que te ponés en la muñeca y es lindo, simpático, fachero, útil -sobre todo útil- y aquellos anexos accionarios son producto de aquel que permite su gestación.
Me han regalado muchos relojes y no tengo ninguno de esos síntomas.
Si un amigo te consigue un trabajo entonces ay de todas desgracias que te están consiguiendo también!
Vivan felices y sin culpa gente, por dios. No le busquen la quinta pata al gato ("el pelo al huevo" se me hizo siempre tan asqueroso...)
I'm happy.
Publicar un comentario