Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Incomodidades

12/31/2005 03:43:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Tal vez una de las situaciones laborales más estresantes, incómodas, díscolas, yo que sé, ríspidas --para acumular y acumular adjetivos altisonantes-- es la que se da todos los años no una sino dos veces: cuando se cumple el aniversario de la empresa y el famoso --y bendito-- brindis de fin de año. Son momentos en que, vaya a saber uno por qué causas físicas, al parecer el tiempo se dilata, se estira eternamente como un chicle bazooka. Los segundos caen con más pausa, la hora no pasa, nada. Si fuera un momento ameno, de goce sostenido, vaya y pase, pero no: no solo el tiempo se congela, según parece, también todos y cada uno de los conflictos laborales habidos y por haber se esfuman como si nunca hubiesen existido. Se comprueba facilmente con un hecho mínimo pero significativo: que un "jefe" (cual capo mafioso en El Padrino) empiece a yirar con su vasito (de plástico, más berreta aún) repartiendo buenos augurios y sonrisas caretas.
Los brindis son los momentos más esperados del año por esa subespecie (diría humana, pero me parece que está más emparentada con los reptiles) conformada por los chupamedistas profesionales. Esos que se sientan siempre cerca del jefe, que dicen a todo si, que bajan la cabeza, en fin, lacayos sin autonomia. Es el momento justo para lograr otra conqista minima, ver , sonreir, tomar, comer sandwichitos , como en una gran obra de teatro en la que lo importante no es SER sino PARECER.

1 gritos:

Anónimo @ 10:07 a. m.

Me sumo a todo lo dicho, agrego: para que parecer y no ser? otra cosita mas antes que se me escape (la tortuga quizas?). Ademas de desagradable el brindisi de fin de año viene acompañado del clasico speech de fin de año que es mas terrible aun que los discursos de K.