Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

La oficina

7/22/2006 03:01:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.


No sé precisamente qué hace tan especial a la serie inglesa The Office: el patetismo trash laboral volcado como argumento y escenario central, la representación de la cotidianidad oficinesca, el ver ahí (en pantalla) lo que a muchos trabajadores les suceden allí (en la realidad), el jefe "banana", el protagonista geek, la secretaria coqueteada, el zángano chupamedias, el tedio, la nada y la rutina como temas, sus pocos capítulos (que la catapultaron como serie de culto)... Lo cierto es que The Office (la original, o sea, la inglesa y no la norteamericana que pasan en FX o la francesa Le Bureau que dan por Canal +) es adictiva: no tiene un coro de risas de fondo como las sitcom de Sony, sus actores no son modelos ni te venden cremas de dientes (es más, la mayoría de los personajes son decrépitos). Y aún así es una de esas series "queridas" que te arrancan una sonrisa y que te hacen querer volver por más.

BAILECITO:

3 gritos:

Thiago. @ 5:25 p. m.

Tenemos a todos los personajes desagradables en una sola serie. Igual el humor british no se. Es raro que me llegue.

H.d.H. @ 10:00 p. m.

bueno, es que uno viene de la escuela de Benny Hill (cuando lo pasaban x canal 11 --no TELEFE--), los viernes a la noche.

Anónimo @ 11:10 p. m.

Really amazing! Useful information. All the best.
»