Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

La mirada omnívora

12/15/2007 03:03:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Comer solo en un bar o restaurante despierta en uno actitudes, gestos, modismos que se pensaban o bien superados o bien sepultados en el cofre de los comportamientos frecuentemente no utilizados. La cosa es que cuando uno está acompañado la mirada por lo general se dirige hacia el interlocutor. En el caso de estar solo, en cambio, la mirada flota: no se deposita en una persona en particular sino en todas. La mirada es por definición omnívora e insaciable. Mirás los autos pasar, mirás la gente pasar, mirás cómo el mozo pone cada mantel de papel con dedicación (son las 12.05 antes que, en Av . Corrientes y Reconquista aterrice el malón de bancarios-oficinistas hambrientos)...mirás todo y mirás nada porque esas miradas no capturan; simplemente, fluyen de A a B para mantenerte entretenido y para olvidar por un momento que sí hay un interlocutor ahí presente: uno mismo.

2 gritos:

Unknown @ 5:04 p. m.

Comer solo provoca lo mismo que sentarse en el banco de una plaza luego de caminar 2 horas en la ciudad o mirar por la ventana para no hacer un columbine de la oficina en la que laburas.
Cuando el caos circundante abruma al ser urbano (estará registrado por Gastón Pauls?), no hay nada mejor que hacer una pausa y quedar hipnotizado por el infinito.

Anisett アニセット @ 12:25 a. m.

a veces uno mira todo y mira nada pero "interlocutando" con uno mismo, eh...