Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Mandato

12/24/2007 05:06:00 p. m. / Comments (3) / by H.d.H.

Aunque uno quiera, no se puede escapar del reinado de la matriz judeo-cristiana. Se crea en lo que se crea, por vivir en una sociedad barnizada por tanta idolatría santa, uno termina cayendo en sus redes. Si no, la confesión --el contarle algo a alguien, extirpando ese algo de las sombras del secreto-- no tendría tanto peso. Confesar algo es sacarlo a la luz no sólo para el otro si no para uno mismo. Cuando uno cuenta se lo cuenta a sí mismo, realizando en cado relato un acto de reivindicación: de una identidad, de una forma de ser, en definitiva, de una elección que te hace ser vos y no otro.

3 gritos:

m @ 5:22 p. m.

De las confesiones cristianas no me ocupo, pero antes de ayer "confesé" a una amiga algo que tenía muy seguro en mi cabeza y me venía manejando más o menos bien. En cuanto dije la primera sílaba empecé a llorar: Me lo estaba diciendo a mí misma. Como decís, fue sacarlo para uno mismo.
Me tocó el post, che.
Saludos

H.d.H. @ 6:09 p. m.

ahí está la cuestión: uno vive la confesión como si fuera una confesión judeocristiana en el sentido de calificar de entrada las cosas como bien/mal ante un otro, lo cual desde ya es ridículo.

m @ 6:42 p. m.

Me haces pensar... si es por el tema bien/mal que no lo decía. Creía que no, que era por inaudito, nuevo, inconveniente también, pero malo...mmmmh bueno, tal vez para alguien. A veces no nos admitimos ciertas cosas. Pero es demasiado para un 24 de diciembre, no?
Mejor me emborracho y largo todo sin culpas!!!