Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Mía, sólo mía

5/02/2006 02:34:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Casi nadie habla de ella, pero ella está. La actriz Mía Maestro (argentina, 19 June 1978, según www.imdb.com) la rompe en la tele yanqui y acá pocos diarios lo advierten. Desde hace un año y pico más o menos, hace de Nadia Santos en la serie Alias (que pasan por AXN), la hermanastra de la protagonista Sydney Bristow. Escribo esto recién ahora porque hace una semana dieron el episodio 12 ("The Orphan") de la 4ta temporada, en el que la mayoría de las escenas se ambientan en una (falsa) Buenos Aires. Lo curioso es que el capítulo está casi todo hablado en castellano y sólo en "argentino" por Nadia/Mía.
Vayamos por partes: Nadie es argentina, hija del malísimo Sloan e Irina, madre de Sydney Bristow (heroínas entre las heroínas). El capítulo era algo asi como contar los orígenes del personaje y esas cosas. El estereotipo, presente: actores mexicanos haciendo de argentinos (¿los que hacen el casting no piensan que los que hablan castellano se van a dar cuenta de que los actores no son argentinos? creo que no). En lo que se supone es Buenos Aires, se ve gente con ponchos, sombreros grandes, una especie de mercado mexicano, cosas extrañas, y solo una imagen archivo de la pirámide de plaza de mayo.
Y aún asi, lo q resalta es el "argentino" claro y notorio de Mía Maestro (Diarios de Motocicleta, La niña santa, entre otras películas), a quien se le escapa algún que otro "vos", "che", sí, en medio de una serie yanki. Genial.

2 gritos:

Anónimo @ 7:59 p. m.

ah.

H.d.H. @ 2:33 a. m.

¿No te olvidaste ya de escribir en castellano, no? :-)