Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Acento

1/06/2006 11:34:00 a. m. / Comments (2) / by H.d.H.

Leyendo esta (muy informativa y esclarecedora) nota con la que nos deleita La Nación en su edición de hoy: "Consejos para padres. Cómo proteger a los chicos de la conjuntivitis durante el verano", bien borocotiana, bien sokolinskyiana, me acordé de una costumbre estilística con la que nos tiene acostumbrados el diario de Mitre. No sé exactamente desde cuando pero cada vez que tiene que hacer referencia a un pibe menor del año (que el común de los mortales llamaría bebé), La Nación habla de "bebe", sí, así nomás sin el acento, marca, a mi parecer, crucial que evidencia claramente el target del diario.
A decir verdad, no es la primera vez que escucho a alguien decir "bebe". Se lo oí decir a minas paquetas de countries, a viejas de la calle Quintana, a mastodontes descerebrados que juegan al rugby y se mueven en manada por boliches con chombas rosas.
Quizás le estoy dando mucha importancia a un acento.
Bue, me tildé con eso.

2 gritos:

ugenia @ 2:07 p. m.

mi mamá dice bebe, pero no se ajusta a ninguno de los especímenes que usted cita, ni lee la nación. A decir verdad, no sé por qué dice bebe. Tampoco sé por qué mi papá dice vaqueros. Pensé que era x viejo, pero el otro día leyendo cuentos de Rejtman me encontré con esa palabra, y rejtman no es viejo. No sé. Usted sabe?

H.d.H. @ 4:34 p. m.

más que por una cuestión de edad me parece que es por comodidad lingual. Quizas tu viejo piense que decir "yin" (jean) implique una traición al español. Comprobá si dice "ratón" en vez de mouse y si le rehuye al "Ok".