Fragmentos del Ser >>> símbolos, indicios, iconos, signos, metáforas, la nada, el todo, el tiempo, el espacio, la existencia.

Cableando

10/08/2006 06:56:00 p. m. / Comments (1) / by H.d.H.

Buceando por los miles de cables con los que se topa uno todos los días, uno encuentra joyitas desopilantes como esta. Oremos:

Instan a familiares de Cromañón a unirse a Cristo para "dar sentido al sufrimiento"

BUENOS AIRES, oct 8 (DyN) - El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, instó hoy a unirse a Cristo para dar "sentido" a las "muertes personales y familiares", al oficiar una misa para parientes de los 194 fallecidos en el boliche Cromañón.

García pidió "que el dolor fecunde nuestro corazón para que reaprendamos a amar y a construir familias en el amor verdadero", durante la homilía realizada este mediodía en la Catedral Metropolitana.

El obispo exaltó los valores familiares y criticó el "consumismo", ante una cincuentena de familiares de Cromañón, entre los cuales estuvo José Iglesias, quien patrocina a varios de ellos, los que posteriormente realizaron una "oración interreligiosa" en la Plaza de Mayo.

"La anorexia o la fortaleza de la familia argentina será profecía de la anorexia o la fortaleza de nuestra sociedad presente y futura", afirmó el religioso.

También advirtió que "el futuro de nuestra patria depende más del amor de sus familias que de una política consumista" y que "sin embargo, a la familia se la bastardea, y los objetos de consumo, se publicitan".

"Queremos que nuestra patria sobreviva atrayendo inversionistas", cuestionó el obispo auxiliar porteño.

Además, apuntó a los medios de comunicación, al señalar que "padres y madres no son noticia" por lo que "pareciera que no valen nada".

García finalizó su alocución expresando que "muchas veces las lecciones las aprendemos en la triste escuela del dolor" pero "unidos a Cristo doliente es como daremos sentido a nuestros inevitables sufrimientos y muertes personales y familiares".

"Es imposible separar amor y muerte, amor y sacrificio, ya que no es posible amar de verdad sin la dolorosa renuncia a nuestro egoísmo y a nuestro amor propio", consideró.

Al finalizar, los familiares, quienes mantienen demandas civiles millonarias por la pérdida de sus familiares, se dirigieron hacia la Plaza de Mayo, donde realizaron su propia oración.

Los juicios por Cromañón sumarían 1.200 millones de pesos, lo que equivale al 15 por ciento del presupuesto porteño del año próximo, según se difundió hoy, y que debería pagar la autoridad porteña por el incendio en el local del barrio del Once, que costó la vida a 194 personas, el 30 de diciembre de 2004.

CCD EMJ

A-4962

DYN 14:52 10-08-06

1 gritos:

Anónimo @ 1:19 a. m.

Vos te topas con cables?
Trabajás de electricista?




(estoy con los cables cruzados hoy, sori)